Las llamas se apoderaron de una casa de material ligero ubicada en la periferia de Río Gallegos y, como saldo, una familia terminó con lo puesto.

El hecho se registró en el corazón del barrio Padre Olivieri, precisamente en José E. Luis, entre Felipe Luna y Oscar A. Recalde, en horas de la noche del sábado, cuando -según las pericias que realizó Bomberos- un cortocircuito generó un incendio en el interior de la vivienda y, a causa de los fuertes vientos, la estructura se vio severamente comprometida.

De acuerdo a fuentes consultadas por La Opinión Austral, las pérdidas fueron totales. De igual manera no hubo que lamentar personas heridas ya que, cuando las llamas se apoderaron del lugar, no había moradores.

El estado en el que quedó la vivienda. (FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Fue Melisa, la propietaria de la casa quien llegó minutos después la que alertó, junto a sus vecinos, del siniestro que estaba destruyendo la morada en la que vivía junto a su familia hace cuatro años.

Según indicaron los familiares de la familia damnificada, el personal de Bomberos tardó en arribar. Eso, sumado a los fuertes vientos reinantes en aquel momento de la tarde noche y el material de la casa, hicieron que, rápidamente, las pérdidas materiales fueran totales.

Un equipo de La Opinión Austral fue a la vivienda donde se originó el incidente y, a través de una transmisión en vivo que se encuentra disponible en el Facebook de este diario se puede ver como los familiares y seres queridos de quienes perdieron todo comenzaron con las labores para remover los escombros.

Nora, la madre de la joven que perdió todo, dialogó con este diario y, además de contar detalles de lo sucedido, apeló a la solidaridad de la comunidad para que, tanto su yerno como su hija y sus nietos, vuelvan a tener un techo. “Perdieron todo, quedaron con lo puesto, no sé que más puedo decir, no sé que decir, se necesita a quien pueda ayudarnos, tiene que reconstruir su casita otra vez”, comenzó diciendo la mujer.

Nora siendo entrevistada por La Opinión Austral. (FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Tal como se decía más arriba, Nora ratificó: “no había nadie en al casa. Cuando mi hija volvió a su casa, se encontró con que su casa se estaba incendiando. Fue por un corto circuito, pudo haber sido que la luz se haya cortado de un momento a otro, no sabemos bien. Como es una cabaña de material se prendió todo enseguida.” explicó.

La mujer indicó que en la casa viven: “mi hija mi yerno y mis tres nietos, de 11, de 8 y 2 años. Ahora nos estamos repartiendo, en mi casa y de mis otras hijas se estan quedando, nos estamos conteniendo y ver como salimos de esto”

Por el momento: “la gente fue muy solidaria, nos dieron ropa que es importante, pero ellos necesitan un lugar donde estar, por un momento un alquiler hasta que puedan volver, necesitan materiales es lo que más necesitan para tapiar las ventanas y el techo. Les dejó mi celular 2966502964” concluyó la vecina.

Leé más notas de La Opinión Austral