En las últimas horas se registró un nuevo episodio en el caso de Jorge Ramps, un piloto de carreras profesional que se encuentra imputado por una causa de lesiones, tras haber atropellado a un menor de edad en Río Gallegos.

El hecho se registró en junio de este año y, gracias al personal del cuerpo médico del Hospital Regional, el joven atropellado, Matías Oyarzo se ha recuperado de las graves heridas.

En la semana, se supo que iba a volver a correr en el autódromo José Muñiz. La noticia generó indignación y polémica en gran parte de la comunidad ya que el incidente de junio no era el primero en el que se había visto envuelto.

El corredor estaba inscripto para correr el fin de semana, pero finalmente, en horas del viernes se retiró de los entrenamientos. Sobre su salida, surgieron versiones que indicaban que había sido golpeado por un tercero que había llegado a increparlo en un baño del autódromo.

La familia Oyarzo manifestó que lamenta lo que ha sucedido, y desconoce quien pudo haber sido, dado que hay mucha gente enojada por los anteriores accidentes que protagonizó Ramps, dónde hubo muertes que en el caso de Matías no sucedió, pero al abandonarlo en autovía por milagro se salvó.

Emilio Monzón, abogado del piloto, dialogó con La Opinión Austral y no pudo ratificar si la agresión del viernes en el autódromo había sido cierto o no, ya que su cliente no lo había denunciado.

El abogado Sergio Macagno, querellante por la familia Oyarzo en la causa que tiene como imputado a Ramps, dialogó con La Opinión Austral y se refirió al hecho que se registró en el autódromo en las últimas horas y dijo: “Nuestra sociedad se encuentra con manifestaciones de violencias incrementales. Eso debe cesar de inmediato. Debe prevalecer la paz y la concordia, para bien de todos”

“Quien atropelló a Matías Oyarzo ejerció violencia al hacerlo y al dejarlo en la autovía a merced de quienes iban atrás, fue a riesgo de vida. Injustificable. Pero también es injustificable que alguien ejerza violencia física o verbal contra el. La justicia está actuando eficientemente y de darse el tiempo para que se esclarezca totalmente el hecho y se dicte sentencia” aseveró.

En otro tramo de la entrevista, Macagno reflexionó: “Tomar justicia por mano propia ante un caso así solo lleva a una espiral de violencia que es impredecible cuál sería el desenlace. Invito a ver la película “No habrá más penas de ni olvidos. Defender los derechos y garantías de otros, hoy es por ellos: mañana puede ser por nosotros”

“También es violencia cuando, por ejemplo, hay decisiones judiciales cuando se dispone que móviles policiales lleven esposadas a personas al Centro de Salud Mental, en lugar de hacer en móviles de salud o ambulancias: es violento contra los supuestos enfermos -que no son delincuentes- también lo es para las fuerzas de seguridad y su conciencias. Y se siguen repitiendo casos así,  este es solo un ejemplo entre muchos otros, y lamentablemente presentes en muchos planos”,indicó.

En el mismo sentido, el abogado dijo que “días pasados expresé mi preocupación: uno va escuchando que personas -no relacionadas con las familias damnificadas en este caso y los anteriores- que han dicho que Ramps pide perdón públicamente o debe irse de Gallegos. Eso no puede ser así. Poner las cosas en esos términos sería algo cruel. Sería un fracaso de toda la sociedad. Por supuesto que sí se pide perdón públicamente para la familia Oyarzo sería sanador, pero también creo lo sería para él y su familia. Ambas familias seguro hoy que hoy se encuentran sufriendo, pero eso no autoriza terceros a usar mano propia para hacer justicia, ni ahora ni nunca, y más cuando gracias a Dios hay una magistrada que se encuentra actuando muy correctamente. Como sociedad, reflexionemos y actuemos para preservar la paz, y dar lugar a la justicia”.

Leé más notas de La Opinión Austral