Your browser doesn’t support HTML5 audio
Río Gallegos se encuentra conmocionada tras el dramático incendio de un colectivo en el que vivía una familia. Giovanni, un nene de apenas cinco años, y su papá se encuentran internados en terapia intensiva en el Hospital Regional Río Gallegos, mientras la familia espera conseguir la derivación del pequeño a Buenos Aires.
Giovanni y su papá siguen en terapia intensiva
El pequeño Giovanni, de tan solo cinco años, sufrió graves quemaduras en sus manos, pies y rostro. Su padre está internado en coma farmacológico con el 20% del cuerpo quemado, a causa del monóxido de carbono inhalado y el contacto con el fuego.
“Mi yerno está en terapia entubado, en coma farmacológico por el monóxido inhalado, y Giovanni está en terapia por las quemaduras. Estamos esperando una cama en Buenos Aires para poder trasladarlo”, explicó Cristina Pino, abuela del menor y que reside en Bahía Blanca. “Son momentos difíciles y procesos muy largos… Agradezco infinitamente a cada uno por la ayuda”, agregó.
Según pudo saber La Opinión Austral, el traslado del niño al Hospital Garrahan depende, además, de la emisión de su Documento Nacional de Identidad. La mamá y el hermano mayor del pequeño lo acompañarían durante el viaje. Graciela Suárez, una vecina solidaria que está acompañando a la familia, confirmó que la derivación aún no fue autorizada debido a este trámite pendiente.
Campaña solidaria: cómo colaborar
Juan Ignacio Mazuy, hermano de Giovanni y otro de los sobrevivientes del incendio, compartió en sus redes una foto del pequeño y escribió: “Te estamos esperando mi amor, de esta salimos todos juntos. Un tironcito más bebé.”
Juan Ignacio también lanzó una campaña para recaudar fondos que permitan costear los gastos del traslado y la estadía en Buenos Aires:
Alias para colaborar: mzuy1818 (Cuenta de Naranja X a nombre de Juan Ignacio Mazuy).
Además, la Red de Mujeres Solidarias está reuniendo ropa y calzado para los sobrevivientes del incendio. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Beatriz al número 2966 352872, quien está encargada de organizar las donaciones.
Se necesitan con urgencia:
-
Zapatillas: talles 30-31, 37, 38, 40-41, 44
- Ropa: talles S y M de adulto y para niños en talles 6-8 y 10-12
El incendio: un drama de la marginalidad
El trágico hecho ocurrió en un colectivo abandonado en la intersección de calles 28 entre 27 y 27 Bis del barrio Patagonia. Allí vivían unas diez personas en situación de extrema vulnerabilidad. Para calefaccionarse, usaban una salamandra con aceite. Según informó un oficial que trabaja en la investigación, el accidente se produjo cuando el aceite se derramó y provocó un incendio de rápida propagación.
El fuego consumió la estructura del colectivo, y aunque la mayoría logró escapar, Giovanni y su papá sufrieron graves lesiones. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional, donde permanecen internados.
Tras el incendio, intervinieron organismos de Niñez, Desarrollo Social y Servicio Social Municipal, además de la Comisaría Séptima y la Unidad 24 de Bomberos, para brindar asistencia al grupo familiar afectado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario