Este viernes, se conoció la condena a Roberto Puebla, el hombre de 53 años que a fines de noviembre del 2020, abrió fuego contra unos policías e inspectores de Tránsito Municipal desde su casa ubicada en la costanera, tras evadir un control policial en la zona céntrica.
Tras un juicio abreviado, que tuvo lugar en la Cámara Criminal Oral de Río Gallegos, el tribunal integrado por María Alejandra Vila, Eduardo López y Enrique Arenillas le otorgó una pena de 4 años y tres meses de prisión a Puebla, haciendo lugar al pedido de la defensa -encabezada por el abogado Emin Charif Sat– que había solicita la reducción punitiva alegando que en ese momento el acusado estaba atravesando situaciones de estrés. La Fiscalía había solicitado una condena de 5 años y medio.

Roberto Puebla en su juicio en la Cámara Criminal Oral. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
El denominado “tirador de la costanera” se encuentra detenido desde noviembre del 2020, cuando se entregó junto a un amigo/abogado en la Comisaría Primera, tras una negociación que fue llevada adelante por profesionales de la Policía de Santa Cruz.
“Lo que me pasó fue una situación de estrés“, declaró el acusado en la audiencia de el martes pasado y agregó: “Se me juntó todo. Soy una persona tranquila, no me meto con nadie”. Además, Puebla aseguró que lo ocurrido fue en un momento complejo, debido a la pandemia y otras situaciones personales que habían ocurrido. “Estaba preso en casa, como ahora”, indicó el “tirador” quién también añadió que por aquel entonces había sufrido una estafa virtual y recientemente se había jubilado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia