TERMINARON EN EL HOSPITAL

Conductor de camioneta no frenó y chocó el auto en el que iban dos niños

Afortunadamente ninguno resultó con lesiones graves. El hombre, de 72 años, conducía por Don Bosco y no frenó al llegar a Salta, calle por la que iba una familia en un Ford Fiesta.

Por La Opinión Austral


Dos menores de edad debieron ser hospitalizados esta tarde luego de que el auto en el que viajaban protagonizara un violento accidente de tránsito, en la esquina de las calles Salta y Don Bosco de la ciudad de Río Gallegos.

Afortunadamente ninguno de ellos acabó con lesiones de gravedad, pero el impacto que recibió el vehículo en el que iban fue tan fuerte que, preventivamente, las autoridades dispusieron su traslado al Hospital Regional Río Gallegos (HRRG), en donde fueron atendidos y, tras permanecer un par de horas en observaciones, fueron dados de alta.

El hecho se registró pasadas las 15:00 horas y actuó en el lugar personal de la Comisaría PrimeraTránsito Municipal y una ambulancia dle nosocomio local.

</p>

Los niños -de 10 y 5 años- iban junto a sus padres a bordo de un Ford Fiesta (modelo antiguo). El vehículo circulaba por calle Salta cuando, al llegar a la intersección con Don Bosco, una camioneta Toyota Hilux que debió frenar y ceder el paso no lo hizo, provocando que ambos rodados chocaran.

Por la violencia del choque, el vehículo acabó con importantes daños materiales en su parte frontal. La camioneta era conducida por un hombre de 72 años, quien no resultó con ninguna lesión. Su vehículo tampoco revistió secuelas considerables más que un par de abolladoras en la carrocería.

Solamente los dos hermanitos fueron llevados a recibir asistencia médica. Sus padres, fueron más tarde a acompañarlos.

Hasta tanto se supo del carácter de las lesiones de los niños, la Policía dispuso un cierre preventivo de las calles y los vehículos involucrados quedaron como estaban. Esto, en virtud de las posibles pericias que hubieran tenido que realizarse -por Accidentología Vial- en el caso de que alguno de los involucrados revistiera lesiones de caracter grave, lo que conllevaría el inicio de una causa penal.

</p>

Horas más tarde el corte de calles pudo liberarse y el tránsito volvio a la normalidad.

El automóvil debió ser remolcado, mientras que la camioneta pudo ser conducida por el propietario. Ninguno de ellos debió ser secuestrado por las autoridades comunales ya que ambos conductores poseían la documentación en regla.

Aparentemente una distracción por parte del conductor de la camioneta provocó el impacto. En esa intersección quienes conducen por calle Don Bosco deben frenar y ceder el paso a quienes lo hacen por Salta. Por fortuna, ninguno de los niños resultó con lesiones de gravedad.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias