Un confuso episodio tuvo lugar este viernes por la mañana sobre avenida Almirante Brown, casi en la puerta del Club Naval, donde actualmente están a resguardo las urnas preparadas para las elecciones PASO del próximo domingo.

De acuerdo a la información que obtuvo el móvil de LU12 AM680, alrededor de las 7:40 un hombre a bordo de un vehículo VW Gol color blanco estaba estacionado en esta zona de la costanera de Río Gallegos, escuchando música a volumen fuerte, permaneciendo allí durante un largo tiempo.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Testigos indicaron que en un momento llegaron dos móviles de Tránsito, para hacer un procedimiento al ocupante del automóvil. En ese momento, el hombre se habría negado a hacer el test de alcoholemia, motivo por el cual habría intentado darse a la fuga.

Allí fue que los agentes habrían solicitado apoyo de la Policía, y en medio del operativo, se habría producido un disparo al aire, aparentemente para disuadir la actitud del conductor.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

En ese sentido, horas más tarde llegó personal de Criminalística al lugar del hecho, en inmediaciones de Almirante Brown y España, para realizar las pericias pertinentes en el lugar, buscando algún casquillo o posible resto de bala. En horas de la mañana, el tránsito permanecía cortado en dicho sector.

Cabe recordar que en la sede de Prefectura Naval hay una consigna policial del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Santa Cruz, custodiando las urnas y boletas que están en el quincho.

Leé más notas de La Opinión Austral