Este martes por la mañana continuó una nueva jornada del juicio oral por el crimen de Vicente Maillo, el comerciante de Río Gallegos asesinado en el año 2017.

 

La Opinión Austral estuvo en la sala, cuando Susana Reina, esposa del difunto, reconoció uno de los dos cuchillos que fueron encontrados en el inmueble de Corrientes y Zapiola, en el compartimiento detrás de una heladera. El que indicó, habría sido con el que asesinó a Maillo, teniendo en cuenta que en la primera jornada del juicio había quebrado y admitido su culpa.

 

Se trata del cuchillo de grandes dimensiones, que fue material exclusivo de LOA tras realizarse la reconstrucción de la escena del crimen en la vivienda en cuestión. Respecto al otro arma, una daga, Reina no la reconoció.

Esperaban hallar un solo cuchillo en la reconstrucción, pero encontraron dos.

En horas de la tarde se esperaba la declaración de Roxana Contreras, miembro del Cuerpo Médico Forense y quien realizó la autopsia en el cuerpo de Vicente, y de José Luis Oyarzún, el jefe de Criminalística en su momento y actual superintendente de la Policía Judicial de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz.

 

Los alegatos se realizarán este miércoles y, luego de cinco días hábiles, se conocerá la sentencia.

 

Leer más: Video. Chocó dos autos estacionados y siguió conduciendo sin preocupación: buscan al culpable

 

Por otra parte, “Luigi”, uno de los hijastros de Maillo, amplió su declaración y aseguró que la plata que se había encontrado en su departamento en Buenos Aires durante los allanamiento, correspondía a un dinero que había dejado su padre en el viaje a Punta Cana que iba a realizar los días posteriores después de que se consumara el hecho, y que finalmente no ocurrió.

Leé más notas de La Opinión Austral