Carlos Telleldín, el abogado defensor de la viuda del comerciante de Río Gallegos tiene una estrategia clara para afianzar la hipótesis del crimen pasional por la cual Susana Reina se presenta como autora material de un hecho que se habría detonado como consecuencia de varios actos de violencia de género.

“YO MATÉ A VICENTE”

De esta manera, se caería la primera presunción que tiene al supuesto sicario Cristian Etchebarne como protagonista del homicidio. Para que la coartada sea perfecta debe contar con argumentos sólidos y es por eso que en su declaración, Reina sostuvo que este último sólo era un conocido de su hijo “Luigi” y que había llegado a la capital santacruceña para cobrar una deuda de 11 mil dólares.

 

Leer más: Encontraron dos cuchillos con los que Susana Reina habría apuñalado a Vicente Maillo

 

Vicente Maillo apareció muerto con 3 puñaladas el 16 de noviembre de 2017, casualmente el mismo día en que Etchebarne llegó a la casa en busca de la plata. Según el relato de la viuda, ella misma se encargó de pagarle y contaron uno por uno los 110 billetes de 100 dólares que utilizó para saldar la deuda.

 

Leer más: La última pregunta de Maillo, la llegada del sicario y las tres puñaladas

 

Luego de cerciorarse que la cuenta daba, el hombre se habría retirado del domicilio ubicado en la esquina de Corrientes y Zapiola, justo arriba del emblemático bazar Doña Ana. Fue entonces que, siempre siguiendo la declaración de Susana, Vicente quedó a solas con la madre de sus hijastros Luis y José Maximiliano y murió apuñalado por su propia esposa, mientras descansaba en su cama.

 

Leer más: Susana Reina declaró al borde de las lágrimas

 

Al parecer, la coartada de Telledín contempla hasta el más mínimo detalle. La pregunta que apuntala su estrategia es ¿Cuánto tiempo se tarda en contar 11 mil dólares? En base a la respuesta, el defensor prevé comprobar que el tiempo exacto que a uno le tomaría controlar el monto coincide con los minutos y segundos de los registros de las cámaras de la vivienda que evidenciaron la presencia de Etchebarne el día del crimen.

Leé más notas de La Opinión Austral