Este domingo, ocurrieron una serie de choques y siniestros viales en la ciudad de Río Gallegos. Tres de los accidentes están relacionados con el consumo de alcohol a la hora de conducir y en dos de ellos, los vehículos terminaron dentro de una zanja en el mismo sector de la ciudad.

El primer de los siniestros, tuvo lugar cerca de las 6 de la madrugada del domingo, en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos. Tuvo como protagonistas a un vehículo Chevrolet Corsa Wagon 5 puertas de color azul oscuro, conducido por un hombre de 41 años y el otro resultó ser un Volkswagen Gol Trend, de color gris conducido por un joven de 20 años de edad y una acompañante, según informo Santa Cruz en el Mundo.

FOTO: SANTA CRUZ EN EL MUNDO

El joven del Gol Trend reportó a la policía que su acompañante tenía dolencias, por lo que minutos más tarde se hicieron presentes los profesionales médicos quienes examinaron a la mujer y decidieron su traslado hacia la guardia del Hospital Regional. La joven sufrió lesiones de carácter leves.

Además, hicieron presentes los inspectores de Tránsito, quienes controlaron documentación y realizaron el test de alcoholemia, que ambos casos resultó positivo, por eso se secuestraron ambos rodados.

Por otro lado, más temprano esa madrugada, alrededor de las 4.30 horas, una camioneta Chevrolet modelo S10 cayó dentro de una zanja en la calle 38 y RN 3.

Cuando llegó la Policía, el conductor se reportó ileso y aseguró que cayó en ese lugar por la falta de iluminación de la vía. Sin embargo, cuando los inspectores inspectores de tránsito le hicieron el test de alcoholemia, el resultado arrojó resultado positivo (2.11 g/l). Inmediatamente, se procedió al secuestro del vehículo.

También durante este domingo, cerca de las 6 horas, otro siniestro vial tuvo lugar en Río Gallegos. Esta vez fue en la intersección de calle Jofré de Loaiza y Avda. Pte. Kirchner y tuvo como protagonista a un Renault 18 de color gris conducido por un muchacho de 27 años de edad, quien era acompañado de varios jóvenes y un Fiat Punto, conducido por una joven de 21 años de edad.

 

Según informó Santa Cruz en el Mundo, todo sucedió cerca del lugar donde la División Patrulla Urbana se encontraba haciendo control.

En este caso también el test de alcoholemia resultó positivo (1.99 g/l), para el muchacho que transitaba en el Renault 18, por lo cual terminó secuestrado.

Por último, en horas del mediodía de este domingo, un vehículo Chevrolet Corsa terminó en una zanja –al igual que la camioneta S10– entre la calle 38 y Circunvalación, en el ingreso del barrio Ayres Argentinos, indicaron fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral.

FOTO: MARTÍN MUÑOZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

En el caso intervino el personal de la Comisaría Séptima. Los agentes resguardaron la zona donde se registró el hecho ya que una persona debió ser trasladada al Hospital Regional, ya que su cabeza dio contra el parabrisas.

Aparentemente, el conductor del rodado quiso tomar circunvalación sin percatarse de la zanja que antes del ingreso y terminó cayendo

 

Leé más notas de La Opinión Austral