Policiales

Cuatro incidentes viales por la presencia de escarcha

Por La Opinión Austral


En una jornada movida con inclemencias climáticas en las rutas de la provincia, el personal de la Subcomisaría La Esperanza debió intervenir en tres incidentes viales y el personal de Vialidad Provincial en uno restante en la zona de Perito Moreno, en la ruta nacional N° 40.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Australdieron cuenta de los sucesos indicando que el primero de ellos tuvo lugar en la ruta provincial N° 5, en zona de Las Horquetas, y fue protagonizado por una camioneta afectada a la empresa ESUCO S.A.

Según se pudo saber, la camioneta Toyota Hilux era conducida por un calafatense mayor de edad, quien volcó en cercanías del mencionado paraje.

El personal de la Subcomisaría La Esperanza se hizo presente y, entrevistándose con el conductor, este comentó que perdió el control de la camioneta por la escarcha reinante en la cinta asfáltica.

Minutos después se registró el segundo incidente, a cinco kilómetros del primero, en la misma ruta, precisamente en la bajada de Gobernador Mayer, y fue protagonizado por un utilitario Sprinter conducido por un hombre que no sufrió lesiones.

También en la misma zona ocurrió otro incidente, esta vez protagonizado por una camioneta Toyota Hilux particular, conducida por un hombre.

Según pudo saber este medio, fue durante la subida de la camioneta cuando, por motivos de la escarcha, el conductor perdió el control y esta terminó sobre el guardarraíl apostado a la vera de la cinta asfáltica.

En todos los incidentes debió trabajar el personal del Puesto Sanitario La Esperanza y, afortunadamente, no hubo que lamentar personas heridas de gravedad, pero sí importantes daños materiales.

Perito Moreno

Personal de Vialidad Provincial del Distrito Vial Perito Moreno auxilió en horas de la noche del lunes a una familia, luego que volcara una camioneta en la ruta nacional 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y el límite con Chubut.

Los ocupantes de la camioneta, que quedó depositada en la banquina con las cuatro ruedas hacia arriba, fueron trasladados ilesos a la localidad de Perito Moreno. Desde Vialidad Provincial se solicitó a los conductores extrema precaución al circular por la zona.

Estado de la calzada

Con el comienzo de las bajas temperaturas empieza una nueva temporada de incidentes que pueden evitarse en las rutas de la provincia. Por ello, tanto desde la Subcomisaría La Esperanza como desde la Secretaría de Seguridad y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, pidieron a los vecinos que extremen las precauciones a la hora de salir a la ruta.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias