A 25 días de la desaparición de Marcela López en Río Gallegos, su familia no se rinde. En los últimos días Rocío, una de sus hijas, se presentó como querellante en la causa junto al abogado que acompaña a la familia, Jorge Trevotich, y tuvieron acceso al expediente que lleva adelante la jueza Valeria López Lestón.

 

Marcela López: Dudas y certezas. Tapa de La Opinión Austral del 16 de junio del 2021.

Luego de conocer cómo avanzaba la causa, la joven hija menor de Marcela hizo un descargo en Facebook y apuntó a que “no hay registro de cámaras” suficientes para lograr armar el recorrido que tuvo la jubilada una vez que sale del kiosco Mi Villano, donde se la vio comprando y alejándose del local a pie.

 

Leer más: El video que muestra a Marcela López comprando en un kiosco minutos antes de desaparecer

 

Otro dato que la familia pudo obtener del expediente y al que La Opinión Austral tuvo acceso es un material fílmico que muestra a Marcela corriendo por la avenida Chiclana, como en dirección hacia la costanera. “¿De qué escapaba? ¿Qué pasó antes? Es lo que queremos saber, y hasta ahora no tenemos respuestas. Vamos a hablar y todos agachan la cabeza, no sabemos porqué, no sabemos si ocultan algo o qué”, expresó Rocío en declaraciones a LOA.

Sin embargo, aseguró que no se quedará con “la hipótesis de la costanera“, sino que busca saber qué pasó en los momentos previos a que la mujer desapareciera. En la jornada del lunes, Rocío se reunió con el comisario inspector José Luis Oyarzún, superintendente de la Policía Judicial e Investigaciones. El funcionario le aseguró que se encuentran a su disposición para lo que necesiten, y las tareas de búsqueda continúan sin cesar en la ciudad.

Hubo rastrillajes por agua, tierra y desde el aire.

“No quiero que pienses que nosotros te ocultamos algo, Rocío. Nosotros estamos a tu disposición”, le dijo por su parte la jueza López Lestón, durante una reunión que mantuvieron en los últimos días, tras recibir el expediente. ¿Dónde está Marcela?

Leé más notas de La Opinión Austral