Your browser doesn’t support HTML5 audio
El choque fatal entre un camión y un colectivo que se cobró la vida de cuatro personas en la Ruta Nacional N° 3 provocó el corte de la calzada durante varias horas. Desde el primer momento las autoridades prohibieron el paso de vehículos para facilitar el operativo de rescate y traslado de los heridos al Hospital Regional, y este viernes la inhabilitación continuó hasta tanto se retiraron los vehículos del lugar una vez que se realizaron las pericias pertinentes para determinar la mecánica del siniestro.
El corte, estipulado hasta las 16:00 horas de este viernes -aunque podría extenderse- afecta la circulación en un amplio tramo de la ruta 3, desde Güer Aike hasta Piedra Buena, obligando a los transportistas y viajeros a buscar rutas alternativas o esperar en el lugar.
Aquellos vecinos que obligadamente deben transitar en esa dirección, aguardaron durante horas la apertura.
El móvil de La Opinión Austral habló con algunos de los conductores que este viernes al mediodía se encontraban aguardando por la apertura de la ruta para poder continuar viaje.
“Sabíamos de anoche (por el jueves) del accidente, nos tuvimos que quedar en Río Gallegos y ahora esperando que abran la ruta” dijo Carlos Miranda, vecino de Puerto Santa Cruz, que vino a la capital provincial por cuestiones médicas y este viernes por la tarde aún aguardaba poder emprender rumbo de regreso a su ciudad.
Un poco más atrás en la fila, también aguardando por la apertura, Gabriel de Comodoro Rivadavia, Chubut, dijo que pasó toda la noche en su auto. Estaba en Río Gallegos, luego de haber visitado Río Grande, Tierra del Fuego.
“Desde las 10 de la noche que estoy acá. Llegué a esa hora y estoy esperando que liberen la ruta. Pasé la noche con el auto prendido para no pasar frío”, contó sobre cómo atravesó las temperaturas bajo cero, intentando dormir, y dijo que “había varios autos acá (el jueves) que ahora están volviendo”.
También un colectivo de otra empresa de transporte se encontraba esperando poder continuar viaje. “Vamos para El Calafate” dijo su chofer, Javier, y contó que el jueves por la noche viajaban para Caleta Olivia, “pero por lo sucedido no se pudo”.

“Estamos dolidos por lo que pasó, es como si nos hubiera sucedido a nosotros”, manifestó.
Claudio, vecino de Río Gallegos que va rumbo a El Calafate a descansar con su pareja, también sufrió el corte de ruta. “Sabíamos del corte, así que esperando. Vamos a descansar un poco”, dijo.
Rubén, de Río Turbio, viaja a Comodoro Rivadavia por trabajo y se encontró con el corte, que retrasó su llegada a Chubut.
Otros de los viajeros entrevistados por el móvil de LOA son oriundos de Caleta Olivia. Se encontraban en Río Gallegos visitando familiares y la situación los sorprendió regresando a la zona norte.
“Por el accidente en la ruta nos dijeron que estaría cortado. No estaba al tanto del choque”, dijo Victor, conductor de la camioneta en la que viajaban.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario