Una comisión de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro detuvo el sábado a Ariel Alberto Quiñones, implicado en el homicidio del albañil Eriberto Villalba, cuyo cuerpo apareció calcinado en diciembre del año pasado en un descampado del barrio Industrial de Comodoro Rivadavia. El arresto fue en Posadas, Misiones.
Por la causa también está en prisión preventiva Roberto Ramírez. El último aprehendido por la Policía está sospechado de haber abordado a Villalba afuera de la casa que alquilaba en el barrio San Martín y de haberlo asesinado.
La detención se logró a través de un trabajo en conjunto entre la división de Investigaciones de Comodoro y de la Dirección de Investigaciones Complejas de Posadas.
Según informó El Patagónico, la policía misionera había logrado identificar a Quiñones en esa provincia a través de un intercambio de información entre los investigadores por lo que la comisión chubutense emprendió un viaje de 2.700 kilómetros para concretar la detención.
De esa manera, el sábado por la mañana sorprendieron a Quiñones en el momento que salía de su casa, luego de una vigilancia montada en el lugar. Intentó esconderse al darse cuenta de que lo estaban siguiendo. Había llegado a su pueblo natal hace un mes y medio y repartía pizzas en una moto, según fuentes policiales.
Quiñones es investigado por la fiscal Cecilia Codina como presunto autor del homicidio de Villalba, ocurrido el 12 de diciembre último. Según la Fiscalía, Quiñones y Roberto Ramírez abordaron al albañil afuera de la casa que este alquilaba en el barrio San Martín.
El homicidio fue descubierto el 20 de diciembre cuando un chatarrero encontró el cuerpo de un hombre calcinado, desmembrado y con un cable atado en el cuello adentro de un antiguo coche abandonado, en un descampado del barrio Industrial.

EN ESTA NOTA homicidio misiones profugo

Leé más notas de La Opinión Austral