Se trata de un joven de 25 años sindicado de haber efectuado al menos 20 disparos contra la Policía en un confuso episodio el pasado 17 de junio. Se realizaron tres allanamientos simultáneos, siendo este aprehendido en Fadul al 600. En otro procedimiento en Capitán Giachino se encontró el auto que habría utilizado para escapar.

Tras una serie de averiguaciones, en la jornada de ayer se realizó un gran despliegue policial en tres viviendas de Río Gallegos en busca del sujeto acusado de haber tiroteado a la Policía el pasado 17 de junio.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que se realizaron tres procedimientos en simultáneo, cerca de las 4 de la tarde de ayer.

De acuerdo a las averiguaciones que realizó la Policía se pudo saber que en una residencia ubicada en Capitán Giachino al 200 se procedió al secuestro de un Volkswagen Bora, auto en el que se habría escapado el sujeto el día del hecho.

Al mismo tiempo se realizaron dos allanamientos, uno en una casa del barrio Evita, Pérez Galdós al 2300, donde se aprehendió a un sujeto mayor de edad, ligado a la investigación en curso. Fue identificado y por determinación del magistrado interviniente fijó domicilio.

En tanto, en el procedimiento realizado en una residencia ubicada en la calle Fadul al 600, se halló al joven de 25 años que está siendo investigado y sobre quien pesaba una orden de detención. Se secuestraron además varios elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares.

Al momento de irrumpir en la residencia el joven se encontraba en el interior y no se resistió al arresto.

Además del personal de la Cuarta que encabezó el operativo, en los allanamientos trabajó la División Infantería, Dirección de investigaciones (DDI del Comando Radioeléctrico y de las seccionales Quinta y Tercera de nuestra ciudad capital.

Por otro lado, en Entre Ríos al 100 se procedió a la requisa de un vehículo y a la conducción de un sujeto que estaría involucrado en el hecho. Fue trasladado a la Comisaría Segunda y conforme directivas judiciales, previo ser identificado, se retiró por sus propios medios.

Leé más notas de La Opinión Austral