El dirigente minero Adonis Rojas denunció que fue amenazado por personal de Gendarmería Nacional, cuando intentó interceder por una persona que estaba siendo detenida. Según las declaraciones de Rojas, personal de la fuerza le advirtió que a él,  lo tenían marcado. “Vas a ser boleta te vamos a matar hijo de p?”, habrían sido las palabras de uno de los Gendarmes.  

 Adonis Rojas, dirigente minero, denunció que este sábado alrededor de las 19, cuando se trasladaba  junto a sus hijos en su automóvil, presenció  la detención de una persona por parte de Gendarmería Nacional, lo que despertó  indignación en el delegado.

Según cuenta Rojas, los  efectivos, varios de ellos de  civil comenzaron a propinarle golpes al detenido.

Ante esa situación, y siempre según palabras del dirigente, comenzó  a grabar con su celular la escena solicitando a los efectivos que no maltraten al detenido, “ya que sufre una enfermedad”

A la solicitud de Rojas, los efectivos habrían increpando al delegado invitándolo a bajar.

Siguiendo el relato del dirigente, uno de los efectivos de civil se identifica como perteneciente al Escuadrón 43 de Rospentek, haciendo alusión a una orden judicial de arresto por parte “del doctor (Javier)  Aguirre”

“Al apagar la cámara”, contó Rojas, uno de los efectivos le efectuó esta advertencia:” A vos te tenemos marcado, vas a ser boleta. Te vamos a matar hijo de p?”

El delegado, puntualizó que tenía conocimiento, que hace unas semanas la persona que estaba siendo detenida  fue acusada de ser uno de los participes en los destrozos que se produjeron en  la vivienda del interventor de YCRT.

Posteriormente y siempre siguiendo la línea de lo declarado  por Rojas, el efectivo le propinó  una trompada.

En ese momento y teniendo en cuenta la presencia de sus hijos en el automóvil, Rojas se retiró del lugar, siendo seguido por los efectivos hasta  su vivienda particular de manera intimidante.

Ante los hechos vividos, el dirigente se trasladó hasta  la comisaría local para realizar la denuncia correspondiente.

Patagonia Nexo

Leé más notas de La Opinión Austral