En el marco de un operativo de saturación de zona, la Policía dio con un sujeto con pedido de captura y otro con dos averiguaciones de paradero. El primero deberá presentarse en el Juzgado de Puerto San Julián, en tanto que el segundo posee dos causas por amenazas y amenazas, daños y lesiones leves. Ambos fijaron domicilio.

En el marco de las tareas preventivas que se realizan por la jurisdicción, la Comisaría Quinta de Río Gallegos -junto con cadetes de la Escuela de Policía- realizó ayer y también anteayer nuevos controles de identificación de personas y vehículos.
Los procedimientos tuvieron lugar en varios puntos del sector, como Maipú y Oscar Smith, calle Batalla Puerto Argentino, entre otros.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que en la saturación de zona efectuada en la jornada del martes se dio con dos sujetos sobre los que pesa un pedido de captura y dos averiguaciones de paradero, respectivamente.
Tras solicitar la información de antecedentes de los individuos, desde el Departamento Judicial se notificó de dichos pedidos, por lo que personal policial a cargo de la saturación aprehendió preventivamente a los dos y los trasladó a la Comisaría, en donde se esperaron encomendaciones desde la Justicia.
El pedido de captura es de una causa instruida por el Juzgado de Puerto San Julián, por lo que el sujeto -mayor de edad- deberá presentarse ante dicho magistrado en los próximos días para que se deje sin efecto la medida.
La dirección de la Comisaría Quinta se comunicó con el Juzgado de Instrucción y desde allí se tomó la medida de notificarlo verbalmente que debe presentarse en Puerto San Julián.
Tras esto, fijó domicilio y se retiró por sus propios medios de la dependencia.
En tanto, el otro sujeto al que se aprehendió en el marco del operativo posee dos pedidos de averiguación de paradero.
Este medio pudo saber que uno data del año 2008 y es por amenazas, mientras que el restante es del año pasado y es por amenazas, daños y lesiones.
Los Juzgados locales determinaron que el hombre -también mayor de edad- fijara domicilio y se retirara.

Leé más notas de La Opinión Austral