Un joven de 25 años, de apellido Granillo, se encuentra luchando por su vida en el Hospital Zonal de Caleta Olivia luego de recibir un balazo en el pecho durante una discusión en la madrugada del viernes. Dos jóvenes dominicanos, de 18 y 19 años, se encuentran detenidos en la Seccional Primera. La Policía encontró el arma cuando intentaron descartarla.

En vecino de la ciudad de Caleta Olivia se encuentra luchando por su vida en una sala del Hospital Zonal luego de ser víctima de un disparo en el tórax en la madrugada del viernes.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta de la secuencia indicando que fue cerca de las 4 de la mañana cuando, durante un patrullaje de rutina llevado adelante por el Comando Radioeléctrico en la zona céntrica de la localidad, los agentes vieron un tumulto en inmediación del local nocturno “Rincón Dominicano”, bar al que concurren en su mayoría inmigrantes de aquella nacionalidad, ubicado en la esquina de Gregores y Juan José Paso.

Al acercarse, los efectivos escucharon una detonación y vieron a dos sujetos que escapaban en dirección a la avenida Gregores. Los agentes comenzaron a perseguir a pie a los sospechosos y los interceptaron a unos metros.

Previo a la detención de los sujetos, uno de los policías vio cómo uno de los ahora detenidos descartó una pistola tipo revólver calibre 22.

Al mismo tiempo en que se detenía a los implicados, un vecino subió a su auto particular al joven baleado y lo llevó al hospital para su atención.

Según se pudo saber, el damnificado tiene 25 años, es de apellido Granillo y recibió el disparo en el pecho. El joven fue intervenido para extraerle la bala y ahora su estado es reservado.

Respecto de los sospechosos, se pudo saber que fueron trasladados a la Seccional Primera y se les realizó la prueba de parafina en sus manos. Tal procedimiento habría determinado cual terminó siendo el que utilizó el arma, aunque no trascendió su nombre.

Respecto de la continuidad de los trabajos de la Policía, el personal de la Primera entrevistó a los asistentes al local nocturno y a los vecinos de la zona. Trascendió que, posiblemente, los disturbios tuvieron su origen en un intento de robo, pero no pudo ser confirmado.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a este medio que los ahora detenidos serían conocidos por la Policía por hechos de contravención o robos en grado de tentativa, no por delitos relacionados o perpetrados con armas de fuego.

Se espera que, en las próximas horas, los detenidos sean indagados por el juez Albarrán, magistrado de turno, por la causa caratulada en primer término como “homicidio en grado de tentativa”.

Leé más notas de La Opinión Austral