Fue ayer por la noche en “La Saladita”. Al cierre de esta edición personal de la Comisaría Segunda detuvo a dos sujetos sindicados de estar involucrados en el hecho, en Albert Sabin y Juan Manuel de Rosas. Uno de ellos con una herida de bala. Se secuestró el arma con la que se efectuaron los disparos. Testigos del hecho indicaron que se trataría de una amenaza al dueño.

Minutos después de las 9 de la noche de ayer una asustada mujer dio aviso a la Policía luego de escuchar disparos en cercanías a su vivienda ubicada en la calle Zapiola, a metros de su intersección con Onelli.
La angustiada vecina indicó a la Policía que escuchó al menos tres detonaciones similares a disparos momentos antes.
Al personal del Comando Radioeléctrico, se sumaron efectivos de la Seccional Segunda de Policía. Estos últimos determinaron, en primera instancia, que los disparos se habrían producido contra el frente del local comercial conocido como “La Saladita”.
Al cierre de esta edición, no había demasiadas precisiones sobre el hecho. La Opinión Austral pudo dialogar con la vecina denunciante, quien comentó que salió a ver qué sucedía “porque pensé que habían baleado mi auto, y fue en ese momento cuando vi a un auto negro que se iba en dirección a Perito Moreno”.
Personal del Gabinete de Criminalística se encontraba realizando las diligencias de rigor, tanto en el interior del comercio como en el exterior, en busca de los casquillos de las balas.
El propietario del local llegó momentos antes y no pudo determinar quiénes serían los autores, aunque se supo que se evaluaban algunas hipótesis.
Una de ellas, que de manera extraoficial pudo conocer este diario, es que podría tratarse de una suerte de “venganza” por parte un trabajador que hace un tiempo fue despedido de uno de los locales del comercio y mantendría, hasta la actualidad, una tensa relación con el propietario.
Por otro lado, fuentes policiales indicaron que en un procedimiento efectuado por personal de la Comisaría Segunda, a los pocos minutos de ocurrido el hecho, se logró dar con dos sujetos que estarían involucrados en la balacera. Ambos son mayores de edad y uno de ellos tenía una herida de bala.
Fue trasladado al Hospital Regional.

Operativo sobre calle Sabín donde se habría detenido a dos sospechosos. (Fotos: José Silva)

También se encontró un vehículo, que sería con el que los involucrados habrían escapado de “La Saladita”. También se secuestró el arma de fuego con la que se habrían realizado las detonaciones.
Personal Policial trabajó hasta altas horas de la noche en la vivienda del barrio Evita, así como también en las afueras del local, para esclarecer el hecho.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral