Desde el viernes 18, la Unidad Operativa Chimen inició una serie de operativos prevencionales a fin de controlar los ingresos a Río Gallegos.

 

En conjunto con la División Narcocriminalidad Zona Sur, Interpol, Canes, Delitos Complejos Río Gallegos, Trata de Personas Zona Sur y personal de dicho puesto de control, realizaron los controles a fin de constatar que los pasajeros posean documentación de circulación correspondiente y que no cuenten con medidas cautelares vigentes, las cuales se corroboran mediante la utilización del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).

 

En lo que fue del fin de semana, se realizó la identificación de 48 vehículos y 117 personas.

 

Durante el sábado se le hizo control a 82 personas y sus vehículos particulares, se procedió al pasaje de Canes especializado de narcóticos a un colectivo de larga distancia y a 12 vehículos particulares, en los cuales no hallaron estupefacientes.

 

De igual manera, se brindó folletería en relación a la Trata de Personas, y se le recordó a la comunidad los números telefónicos ante cualquier denuncia (02966-420434 y #145).

Leé más notas de La Opinión Austral