Ronald Ignacio Lezcano Guerra, de 24 años, fue atropellado este lunes a la madrugada por un médico recién recibido en la localidad de Rawson que conducía en estado de ebriedad. El joven se dirigía a trabajar cuando fue violentamente embestido por el conductor que poseía 1,22 g/l de alcohol en sangre.

 

La mamá del joven, en medio de la conmoción, brindó un desgarrador relato en diálogo con una radio local, en donde contó que su hijo “era una buena persona, estudiaba enfermería y quería ser policía de la provincia“.

 

El auto del médico que atropelló y mató a Ronald.

Ronald era voluntario del Plan Detectar y además trabajaba en una empresa pesquera de la capital chubutense. “Yo sé que hay muchas madres que están pidiendo justicia por sus hijos que han tenido accidentes y quiero que haya justicia por mi hijo porque lo mataron cuando iba a trabajar“, dijo la mamá de la víctima.

 

Leer más: Médico “recién recibido” conducía alcoholizado y mató a un ciclista: “Me indigna”, dijo Massoni y criticó a la Justicia

 

“Era un chico bueno, muy querido en Rawson. Era una buena persona; estaba estudiando Enfermería y ahora iba a estudiar para poder ser policía de la provincia y poder terminar de pagar sus estudios. Nunca tuvo problemas con nadie; siempre quiso ayudar a los demás“, agregó.

 

“El lugar donde fue el accidente es una zona muy oscura; mi hijo llevaba las luces de la bicicleta; no tenía reflector. Esta persona que venía circulaba ebria y lo atropelló antes de que llegara. Lo único que quiero es justicia como toda madre, que un abogado se ponga la mano en el corazón y busque al culpable y pague como debe pagar. No tengo odio ni rencor. Lo único que pido es justicia, nada más”, agregó la mujer en diálogo con FM Tropical de Rawson.

 

Por otra parte, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se mostró indignado por el hecho y cuestionó a la justicia, a raíz de que la fiscal no dispuso la detención del conductor. “Lo lamento profundamente pero yo voy a decir el nombre del victimario, Nicolás Suganuma, un médico joven recién recibido, quien fue noticia porque es uno de los médicos recibidos en pandemia. Estamos hablando de un profesional, una persona que tiene conocimiento absoluto de cuáles son los riesgos que puede llegar a poner a él mismo y a los terceros”, sentenció el funcionario.

Leé más notas de La Opinión Austral