Una jornada llena de emociones vivieron las madres que denunciaron al exconcejal Emilio Maldonado de abusar a sus hijas menores de edad. El imputado finalmente fue detenido por orden de la jueza a cargo de la causa, Valeria López Lestón, en primeras horas de la noche de este jueves.

Las familias habían estado acampando afuera del Juzgado Penal N°2, pidiendo que se efectuara su detención y que el exedil quede tras las rejas.

Roxana, una de las mamás, habló en exclusiva por LU12 AM680 luego de conocer la noticia y expresó cómo se sintió. Contó que fue fue corriendo a la casa de su madre para contarle: “Llegué llorando”, dijo.

 

Además, mencionó que su hija “veía que yo estaba luchando todos los días, le explicamos, y ella me preguntaba”. Actualmente, ambas víctimas tienen asistencia psicológica.

En la entrevista radial, Roxana le agradeció a la jueza, quien las recibió en el Juzgado y habló con ellas.

Cuando conocieron la noticia, ambas madres explotaron de emoción: “Nos quedamos mirando, un solo grito fue”. Sin embargo, la prisión preventiva de Maldonado es la primera etapa de lo que se viene. “Esto recién empieza”, dijo Roxana. “Lo importante es que está preso no puede dañar a nadie más“.

 

Las madres de las víctimas afuera de la Comisaría Sexta, donde fue a notificarse Emilio Maldonado tras su detención. FOTO: JOSÉ SILVA

Para cerrar, dejó un mensaje para aquellos que estén viviendo una situación similar. Aconsejó “que no se callen nunca, si tienen que pelear por más que pasen frío, si tienen que sacar de su bolsillo para copias y demás para poder hacer todo esto. Si es necesario hacerlo público, que lo hagan público porque a veces la Justicia es media lenta y sorda“, exclamó.

“Que no se callen, sigan peleando. Acá estoy para pelear junto a esas personas que pasen por lo mismo y todavía no lo dicen, darles fuerzas, vean que se hace justicia, tarda pero por fin se hizo Justicia, él tiene que estar tras las rejas”, concluyó emocionada.

Entrevista a las madres antes de que detuvieran a Maldonado

EN ESTA NOTA emilio-maldonado

Leé más notas de La Opinión Austral