Marcos Borquez, el joven futbolista que fue “patoteado” el pasado sábado por la mañana, evoluciona favorablemente en el Hospital Regional Río Gallegos.

Así lo hizo saber su madre, Gisela, en comunicación con La Opinión Austral. “Por suerte está mejorando de a poco, ya está despierto”, indicó. Tras la operación los médicos lo dejaron en coma inducido hasta el lunes. Ya el martes, pasó a una sala común y está junto a su familia.

Mientras el lateral de 15 años del Xeneize sigue internado, la Justicia trabaja para esclarecer lo acontecido afuera de su casa, en calle Tucumán, en donde él y su familia fueron agredidos por un grupo de al menos cinco jóvenes.

Marcos Borquez haciendo lo que tanto le gusta: jugar al fútbol.

Primer gran paso

La causa está en el Juzgado Penal Juvenil, a cargo del Dr. Fernando Zanetta. Si bien resta producirse una gran cantidad de pruebas y tomarse declaración testimonial a las víctimas y la indagatoria a los presuntos agresores, el magistrado interviniente junto con la Policía dieron un gran paso el martes al secuestrar el elemento contundente con el que golpearon a Marcos en la cabeza: un caño.

Con este, le produjeron un grave traumatismo de cráneo del que todavía está recuperándose luego de la intervención quirúrgica.

El juez, que este miércoles recibió a la madre de Marcos y a una tía para explicarles cómo se avanza en el caso, habló en exclusiva con La Opinión Austral.

“Lo que más nos importa, es la salud de él”, puntualizó Zanetta al marcar que “fue agredido por un vecino con otros amigos con un elemento contundente, y cuando supe que no se lo había encontrado, ordené el allanamiento para secuestrar este y otros elementos de interés para la causa”.

fue agredido por un vecino con otros amigos con un elemento contundente

Lo que hacemos desde el Juzgado es atender a la gente para darle respuestas, y sepan de primera mano y boca mía todo lo que hacemos en la causa, y que no hagan suposiciones en falso sino que realmente sepan lo que se está haciendo y cómo se trabaja”, aseguró sobre su encuentro con los familiares.

Asimismo, dijo que saber por parte de la madre que Marcos se recupera, lo tranquilizó. Seguidamente, remarcó que posee identificado a los autores del hecho y que continúan recabándose pruebas como filmaciones y fotografías. “Cuando llegue el momento se los convocará para ser indagados, hasta ahora son un menor de edad y el resto serían mayores“, detalló.

“Estamos recién en el comienzo, está toda la buena voluntad por la importancia que tiene la causa, atendimos a la mamá y me tranquiliza que está fuera de peligro”, resumió.

Confío en el juez y en sus palabras

Gisela, mamá de Marcos, dijo a LOA que quedó satisfecha tras la reunión. “Confío en el juez y en sus palabras, esto es algo que tiene su proceso, solamente esperamos justicia”, sostuvo.

Leé más notas de La Opinión Austral