Your browser doesn’t support HTML5 audio

Todos los días este delincuente intenta robar” fue la frase con la que una vecina cansada de Río Gallegos comenzó un post en las redes sociales, denunciando y exponiendo a un malviviente que, en los últimos tiempos, ha intentado robar en casas y autos.

La publicación se realizó en Facebook y rápidamente se hizo viral. Los vecinos de la comunidad compartieron el post, en parte por indignación y también para visibilizar esta situación que afecta al barrio Codepro II.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se ha sabido que, a raíz de los intentos de robo, se han radicado denuncias en la Comisaría Tercera y, actualmente, las autoridades están en busca del sospechoso.

Según pudo averiguar este diario, el post contiene una serie de videos y capturas de pantalla que muestran al delincuente con el rostro descubierto, pero con una capucha y portando una gorra con visera. En los videos se puede observar cómo el acusado camina impunemente por los angostos pasajes del barrio mencionado.

En los registros fílmicos se ve, en reiteradas oportunidades, al delincuente manipulando puertas de autos y camionetas. Incluso, en uno de los videos, se muestra cómo abre la caja de una camioneta, revisa el interior, ve que no hay objetos de valor, la cierra y sigue su camino.

Quizás el acto más descarado es el que muestra al hombre intentando abrir la puerta del portón de una vivienda mientras observa el interior de la casa. Al ver que no puede entrar, se aleja de la escena. La vecina que dio a conocer los hechos expresó: “Me encantaría que la Policía contara con más personal y móviles para realizar su labor“, sugiriendo implícitamente una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en las calles del barrio para prevenir este tipo de delitos, en los que oportunistas buscan llevarse objetos de valor.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios