Está previsto para este jueves el comienzo del juicio contra Marcos Soto, sindicado como el autor material del incidente vial que se cobró la vida de la joven periodista de La Opinión Austral en la fatídica madrugada del 23 de febrero de 2014.

Este jueves comenzará a ser juzgado Marcos Soto, el hombre de 34 años acusado de ser el conductor del Volkswagen Gol que terminó embistiendo a Lourdes y a tres de sus amigos en la esquina de Urquiza y Entre Ríos.

Hace unos días María Sanz, referente de Estrellas Amarillas y actual titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, fue entrevistada en el programa En El Tintero de Radio LU12 AM 680 y se expidió sobre el juicio.

“Se está esperando hace más de un año. Se había fijado fecha y no prosperó por cuestiones de paros judiciales y se habían atrasado todos los juicios”, comentó Sanz y dijo: “que haya una fecha es lo que llenó el corazón de la familia. 

Es algo que hay que terminar y cerrar, sino son eternos cada uno de los pasos en los que se tiene que ir avanzando con el duelo y sobrellevar el dolor”.

En ese sentido, agregó que se debe “confiar en la Justicia”, pidiendo que “Dios ilumine a los jueces en el momento de tomar decisiones y que se haga justicia por Lourdes y todos los chicos que fueron atropellados”.

Por otro lado, en los últimos días los familiares de Lourdes se apostaron en el mástil mayor, ubicado en la esquina de Kirchner y San Martín, a repartir folletos y pedir Justicia por la muerte de la joven periodista de nuestro medio.

Elena Montenegro, madre de Lourdes, dialogó con La Opinión Austral y mostró su felicidad por conocerse la fecha del juicio, tras cuatro años de larga espera. “La verdad, estamos contentos, hace dos años nos vienen pateando la fecha del juicio y finalmente vamos a tener justicia”, sostuvo.

Elena además contó que se encuentra trabajando con la organización Estrellas Amarillas, que estará presente el día que comience el proceso judicial con el fin de acompañar a la familia.

La representante de la querella en el juicio es la Dra. Avila y hasta el momento se desconoce la estrategia que llevará adelante.

Leé más notas de La Opinión Austral