En horas de la madrugada, la Policía tuvo que intervenir en el caso de un hombre de 38 años que se escapó de un control policial y, al interceptarlo, se resistió a la autoridad, agrediendo a los efectivos.

 

Los policías se encontraban realizando controles en el barrio San Benito, cuando observan circular un vehículo fuera del horario permitido por decreto, alrededor de las 3 de la madrugada en la intersección de las calles 22 y 25.

 

Con las balizas encendidas, los efectivos le hacen señales para que se detenga, pero el conductor del rodado Renault Kangoo emprende huida por calle 25.

 

La Policía realizaba controles en el barrio San Benito.

Según indicaron fuentes policiales, procedieron a apagar las balizas y efectuar un seguimiento discreto por diferentes arterias del barrio, hasta que en un momento el automóvil se detiene afuera de una vivienda del barrio Bicentenario, cercano a la manzana 462.

 

Al intentar identificar al causante, los policías sintieron que el hombre presentaba aliento etílico. Cuando se le pide la documentación del vehículo, el conductor se niega, e intenta bajar del rodado para escaparse a pie. En ese momento, empuja a los efectivos en estado de ofuscación, por lo que procedieron a reducirlo.

 

De esta forma, queda aprehendido y, al efectuar el test de alcoholemia, arrojó que presentaba 0,19 grados por litro de sangre, por lo que también se le secuestró el automóvil.

Leé más notas de La Opinión Austral