VUELCO FATAL EN LA COSTANERA

Evoluciona favorablemente la joven que se accidentó en San Julián

Se trata de Brisa Rutherford, la joven que conducía el Volkswagen Gol en la costanera de la ciudad portuaria y donde murió su amigo Agustín Martínez. Está internada en el Hospital Regional de Río Gallegos. La investigación continúa.

Por La Opinión Austral


La semana pasada, se registró un vuelco seguido de muerte en la tranquila ciudad de Puerto San Julián y a dos jóvenes con importantes lesiones.

Se trata del siniestro que tuvo lugar en horas de la mañana del lunes 11, en la zona de la costanera sur de la ciudad portuaria y por el que falleció Agustín Martínez, un joven de unos 25 años en el acto.

El auto era un Volkswagen Gol Power que quedó completamente destrozado tras caer por la banquina de la zona de la ría y, por estas horas, fue secuestrado por orden del Juzgado de Instrucción Nº1 de San Julián, a cargo de Ludovico Pio Pala, para ser peritado.

Si bien en principio se pensaba que el propio Agustín era el que guiaba el rodado junto a un amigo y dos chicas más, en las últimas horas, este diario pudo confirmar que la conductora es una joven que fue trasladada de urgencia a Río Gallegos.

Se trata de Brisa Rutherford, propietaria del rodado quien, debido a las diversas lesiones que sufrió, debió ser derivada al centro asistencial regional de nuestra ciudad capital. Desde aquel día, sus padres viajaron para seguir de cerca el estado de salud.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que, si bien continúa dormida, la evolución de la joven es favorable y ya puede tener visitas de sus familiares.

La ciudad de Puerto San Julián se encuentra en vilo por el estado de salud de Brisa, durante la semana pasada, se le pidió a la comunidad de Río Gallegos por la donación de sangre para la joven y desde el entorno familiar agradecieron la colaboración de la localidad.

Si bien los padres de la joven decidieron no hablar con la prensa por el momento, este diario pudo saber que están a la espera de la pronta evolución de su hija y, en horas de la noche del lunes iban a ir en el horario de visita.

Asimismo, se supo que la otra joven que sobrevivió al violento vuelco, de apellido Contreras, fue intervenida quirúrgicamente por segunda vez en horas del martes, en San Julián, pero su vida no corre peligro.

En otro orden de cosas, el cuerpo de Agustín ya se encuentra en el cementerio de la ciudad, tras la autopsia que determinó que murió hemorragia retroperitoneal debido a contusión de hígado, riñon izquierdo bazo por vuelco vehicular.

¿Picada mortal?

Las investigaciones con el fin de establecer las circunstancias en las que Agustín falleció y por el que Brisa terminó internada continúan.

Fuentes policiales aseveraron que se habría tratado de una picada ilegal en la costanera mientras que otros indicaron que el estado de la calle habría tenido injerencia en el brutal vuelco que terminó con la vida de Agustín.

Desde la Policía indicaron que habría un video "contundente" que daba cuenta de la picada pero, hasta el momento el mismo no tomó estado público.

Por otro lado, este diario pudo saber del testimonio de uno de los jóvenes que circulaba en el Gol. El mismo asegura que se trató de un montículo y un pozo que había en la calzada.

A partir de ese momento, -siempre en la versión de uno de las personas que iba en el auto- Brisa perdió el control del Gol y terminó cayendo por el barranco.

Lo cierto es que, por estas horas, tanto la ciudad de Puerto San Julián como las autoridades judiciales, aguardan por la pronta y favorable recuperación de Brisa para que pueda dar su versión de los hechos que terminaron con la vida de Agustín.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias