El sábado, durante los festejos de Navidad, atacaron el auto del hijo de Rubén “Carito” Aranda, el conocido empresario de Río Gallegos.

El hecho ya está siendo investigado. Precisamente ocurrió a las 10:46 horas del 25 de diciembre, en el barrio San Benito.

Así quedó el auto tras el ataque.

La Opinión Austral tuvo acceso exclusivo al video en el que se ve el momento exacto en el que el conductor de una camioneta blanca 4×4 pasa al lado del rodado de menor tamaño y le destroza el vidrio de la luneta trasera y el del acompañante. Luego sigue avanzando por la misma calle, sin prisa.

Minutos antes, se ve cómo la camioneta ya merodeaba por la zona.

El damnificado, Ángel David Aranda, había dejado el auto estacionado cuando fue a visitar a su mamá por las fiestas.

View this post on Instagram

A post shared by La Opinión Austral (@laopinionaustral)

Su papá “Carito” es conocido en el sector empresarial en la capital santacruceña, pero además por haber sido amigo íntimo de Néstor y Cristina Kirchner en la militancia y durante todo el camino político de ambos. Desde los inicios, cuando Néstor se convirtió en intendente de Río Gallegos.

Con Néstor, fue director de Administración durante su primera gobernación en 1991, y renunció justo un viernes antes de la reelección. “Él fue un espejo en donde mirarme. Dejé la función pública para dedicarme a lo que hago como empresario”, contó a La Opinión Austral en una nota por los 11 años de la muerte del expresidente.

Cristina Fernández de Kirchner y “Carito” Aranda bailando juntos en la juventud.

En el último tiempo, Aranda también apareció en el video que compartió Cristina en el cumpleaños de Charly García, donde se la ve cantando “Rasguña las piedras” con un joven “Carito” parado adelante suyo.

“Ver hoy ese video que publicó Cristina y recordar el momento político que estábamos viviendo, no me quedan dudas de que la militancia política y la militancia cultural se unen en su mensaje. Para mí es indisoluble el uno del otro: los 70 años de Charly con la militancia de ellos, de Néstor y Cristina”, expresó en esa ocasión el empresario.

Leé más notas de La Opinión Austral