El miércoles pasado, varias familias de la localidad costera de Puerto San Julián tomaron casas sin terminar de un barrio estatal. “Me acusan de ser norteño ¿Por qué no se acercan a hablar y me preguntan por qué tomo esta medida? Estamos acá en estas viviendas que todavía no son tal porque no tienen techo ni nada”, explicó en diálogo con Prensa Obrera uno de los okupas identificado como Alejandro.

FOTO: Diario de Pigafeta

“Tomamos la medida porque no hay módulos habitacionales, no hay terrenos. Siempre con la misma excusa de que no hay. Hay lugares que todavía se pueden mejorar. No quieren invertir en infraestructura como agua, cloacas o tendido eléctrico”, reclamó el hombre que junto a otros grupos de personas tomaron viviendas del barrio Popular Patagonia Argentina.

 

 

Presentamos papeles en la municipalidad y siempre que voy a buscar una respuesta me dicen que no hay, que se está reubicando a gente. Vivo en San Julián porque me gusta, me encanta. Me considero un ciudadano más. Pago mis impuestos, mi alquiler. Pago todo y estoy al día”, aseguró Alejandro.

 

En el mismo sentido, se refirió a los comentarios racistas por parte de varios vecinos de la localidad que a través de redes sociales y otros medios lanzaron agresivas calificaciones en su contra. “San Julián se hizo con muchos inmigrantes. No sólo chilenos sino británicos. Si San Julián es lo que es es gracias a la mano de obra de la gente que vino del norte a apostar al sur buscando una vida mejor. Me hubiese gustado comprar mi terreno, no pedir y no estar en esta situación.”.

 

FOTO: Prensa Obrera

Leé más notas de La Opinión Austral