Una nena de 12 años murió ahogada este viernes a la tarde en el lago Gutiérrez, a 22 kilómetros de Bariloche, cuando participaba de una fiesta de egresados tras concluir la escuela primaria.

El accidente tuvo lugar cerca de las 16.30 horas en las instalaciones del Camping Los Baqueanos, un complejo recreativo ubicado en Bariloche, Río Negro, que había sido elegido por las autoridades de la escuela pública N° 273 “Ayen Hué” para pasar el día.

Lago Gutiérrez.

Según trascendió, el grupo escolar estaba integrado por 80 alumnos, que estaban bajo el cuidado de docentes de aula y de materias especiales, sumado a algunos padres que acompañaron a los chicos.

Ante los 27 grados de calor, los adultos les permitieron a los menores meterse al frío lago hasta la cintura, sin embargo, se cree que una bajada pronunciada la habría hecho perder el contacto con el suelo.

De hecho, fuentes allegadas al grupo dijeron que otra nena gritó y pudo ser rescatada por uno de los adultos, pero a la otra estudiante nadie la vio. Una vez que tomaron conocimiento de la dramática situación, la sacaron del agua pero ya estaba inconsciente.

Tras intentar reanimarla durante una hora, los médicos que acudieron en una ambulancia del Hospital Zonal de Bariloche dictaminaron que había fallecido.

En tanto, efectivos policiales de Río Negro realizaron las tareas judiciales correspondientes y también asistieron los fiscales Betiana Cendón y Guillermo Lista para analizar las circunstancias del hecho fatal.

El Ministerio Público Fiscal informó que algunos menores serán citados a declarar en Cámara Gesell para aportar datos, mientras que los fiscales dispusieron realizarle una autopsia este sábado en el Hospital Zonal de Bariloche y estará a cargo del Cuerpo Médico Forense.

La causa judicial fue caratulada como homicidio culposo y por la causa, fueron citadas las 10 personas que estaban a cargo del grupo de alumnos de sexto y séptimo grado.

Leé más notas de La Opinión Austral