Lucas de la Cruz fue procesado con prisión preventiva por el delito de violación de domicilios en concurso real con tentativa de homicidio y lesiones leves. El sujeto había apuñalado a una madre y a su hija el domingo 11 de marzo. El dictamen le fue comunicado ayer y proseguirá detenido en la comisaría de la localidad de zona centro.

Se resolvió la situación procesal del sujeto imputado por haber apuñalado a dos mujeres y a un hombre en Puerto Santa Cruz. Tal como lo adelantó La Opinión Austral, el joven oriundo de Corrientes fue procesado y continuará detenido en la comisaría de dicha localidad hasta tanto se celebre el juicio.
Fuentes consultadas por este medio precisaron que Lucas de la Cruz fue procesado por el delito de violación de domicilios en concurso real con tentativa de homicidio y lesiones leves. Ayer por la tarde se le comunicó el dictamen en el Juzgado de Primera Instancia, a cargo de la Dra. Noelia Romina Ursina.
El caso conmocionó a la ciudad, ya que dos vecinas (madre e hija) sufrieron heridas de carácter grave el pasado domingo 11 de marzo, cuando fueron sorprendidas por este sujeto que, sin mediar palabra, las apuñaló en el cuello y abdomen, respectivamente. También ese mismo día, en su huida, el ahora procesado le propinó un corte con un cuchillo menor a otro hombre.
Se supo que el testimonio de las dos mujeres atacadas fue clave para que el magistrado interviniente tomara esta determinación. Además, fuentes de este matutino aseveraron que la bolsa probatoria y todos los elementos secuestrados en la escena del hecho fueron más que suficientes e incriminatorios con respecto a de la Cruz.
Cabe señalar que la Policía incautó dos cuchillos, que el atacante había utilizado para herir a estas tres personas, además de vestimentas con manchas de sangre, tanto de este sujeto como de las dos mujeres agredidas.
Luego del brutal ataque sufrido, la mujer mayor de edad estuvo varios días internada y otros tantos recuperándose en su vivienda, ya que producto de la herida no podía hablar con fluidez. Por ese motivo se demoró su declaración ante el juzgado.

El ataque
Cabe recordar el primero de estos hechos tuvo lugar en la madrugada del domingo 11 de marzo en una vivienda ubicada en Alférez Balestra al 700, en donde el hombre atacó a una madre y a su hija. Posteriormente -en el marco de su huída- agredió a la tercera persona, en su casa de Frank Lewis al 800.
Este medio pudo saber que de la Cruz salió en la noche del sábado 10 de marzo y, al regresar en la madrugada entrante, se mostró agresivo y su hermana le negó el ingreso a la vivienda. Posteriormente fue que se dio el ataque a las dos mujeres que residen en un inmueble lindante del mismo complejo de departamentos.
En su huída atacó a otra persona e intentó forzar el ingreso a otras viviendas, por ejemplo en una casa ubicada en San Juan Bosco al 600 en donde, al ver a la dueña, siguió corriendo.
Cerca de las 09 horas, el hombre fue aprehendido por la Policía en el marco de un rastrillaje efectuado por la zona. Estaba en el techo de una vivienda en construcción en calle Belgrano al 400. Intentó huir, pero fue reducido a las pocas cuadras, en Frank Lewis al 700. Desde entonces está detenido en la comisaría de Puerto Santa Cruz.

Leé más notas de La Opinión Austral