Cinco mujeres y un hombre quedaron ligados a una causa por narcomenudeo durante los siete procedimientos llevados adelante en la noche del viernes en nuestra ciudad capital. Además, la Policía encontró poca cantidad de estupefacientes y elementos que ayudarán a las investigaciones.

Hasta las 3 de la mañana del sábado, el personal de diferentes divisiones de la Policía santacruceña se encontró abocado a realizar una serie de allanamientos en una causa por narcocrimen y prostitución en nuestra ciudad capital.
Ya durante la jornada de ayer, fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que los procedimientos arrojaron resultados altamente positivos, demorándose e identificándose a cinco mujeres oriundas de República Dominicana y a un hombre del mismo país centroamericano, que recuperaron la libertad pero quedaron ligados a la mencionada causa.
Este medio pudo saber que durante los procedimientos, los efectivos encontraron envoltorios que, luego de ser sometidos a pruebas reactivas, contenían estupefacientes.
Además de los allanamientos solicitados por la Justicia se realizaron requisas vehiculares de los sospechosos, aunque no trascendió si hubo resultados positivos.
En los procedimientos, el personal policial secuestró celulares y otros elementos de interés que permitirán que las investigaciones sobre el hecho continúen.
Tal como lo informó este medio, la División Criminalística estuvo encabezando los operativos. Acompañó en el apoyo técnico y operativo el personal de la DDI de varios puntos de la provincia, además de Grupos Especiales (G.O.M., G.O.E., e Infantería) de la Dirección General de Operaciones. También prestó colaboración la oficina local de la Interpol.
Se supo que se trata de una banda integrada por al menos entre 10 y 15 personas, la mayoría de ellas oriundas de la República Dominicana, y la mayor parte de éstas mujeres. Los estupefacientes que comercializarían serían marihuana y cocaína.

Los allanamientos
Pasadas las 20 horas de ayer todo el personal operativo de las fuerzas comenzó con los allanamientos en Río Gallegos. Hubo una totalidad de siete procedimientos efectuados, siendo uno de ellos en un domicilio ubicado en Vilcapugio y Hernán Cortés. Otro en Ramón y Cajal casi Vilcapugio y también en Ramón y Cajal y Richieri, donde solía haber una unidad básica. Una vivienda ubicada en calle Onelli al 300 igualmente fue allanada. No trascendió el resto de las locaciones.

EN ESTA NOTA allanamiento droga

Leé más notas de La Opinión Austral