2° MARCHA

Grooming del policía acosador: “Tengo una nena de 6 años, Cáceres le llega a escribir y le corto los dedos”

Al ver que la Justicia todavía no toma cartas en el asunto, vecinos se manifestaron en inmediaciones de la casa del sargento Walter Cáceres, acusado de haber acosado a dos menores de edad. Denunciaron que los familiares del efectivo los amenazaron.

Por La Opinión Austral


La situación procesal de Walter Cáceres, el sargento de la Policía Provincial que está acusado de haber acosado a dos nenas de 9 y 13 años de edad mediante las redes sociales, no parece haber cambiado y sus vecinos volvieron a mostrar su indignación por tener “como vecino a un pedófilo”, según indicaron en algunos carteles.

 

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ

 

Tal como estaba previsto, cerca de las cinco de la tarde de ayer domingo, unos cincuenta vecinos que viven cerca de la laguna María La Gorda se juntaron en inmediaciones de Germán Vidal y Ladvocat para exigir que Cáceres se vaya a vivir a otro lado.

Con bombos, alguna que otra bomba de estruendo y hasta cornetas, la gente se manifestó alrededor de una hora. La transmisión de la movilización se pudo seguir en vivo por la página de Facebook de La Opinión Austral.

En ese lapso de tiempo, además colgaron carteles que rezaban “Walter Cáceres pedófilo” y llegaron a escribir con aerosol en la calle “Violín”, junto a una flecha que señalaba la casa del policía acusado de grooming.

Una vez que La Opinión Austral revelara los chats que el sargento intercambiaba con la menor de 13 años, los vecinos habían convocado a la primera marcha que se realizó el sábado. “Esta vez vino más gente”, comparó una manifestante en diálogo con LOA, por la convocatoria del domingo.

Otro vecino dijo mostrarse muy indignado por la presencia de un potencial abusador de menores a metros de su casa. “Yo vivo acá a la vuelta y tengo a mi nena de seis años, si este (por Cáceres) le escribe o algo, le corto los dedos”, aseguró.

 

 Con carteles los vecinos mostraron su descontento. (FOTO: MIRTA VELÁSZQUEZ)
Con carteles los vecinos mostraron su descontento. (FOTO: MIRTA VELÁSZQUEZ)

 

Antonella, otra joven que en la primera marcha había sido una de las oradoras de la misma, remarcó su postura: “No es justo que esta persona ande libre, con muchos favores por debajo, como removerlo cuando tuvo que haber quedado desempleado. Después de la primera marcha, los familiares salieron, vinieron a amenazarnos y a insultarnos”, manifestó.

Como curiosidad, en la manifestación también se encontraba presente una de las mujeres que denunció al ex concejal Emilio Maldonado por -presuntamente- haber abusado sexualmente de su hija menor de edad. “Vinimos a acompañar porque no queremos más agresores sexuales en Río Gallegos, queremos paz y que las injusticias se terminen de una vez por todas”, manifestó la señora. La movilización se extendió hasta cerca de las 6 de la tarde, cuando los vecinos se retiraron

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias