Una mujer cuidaba a su nieto en la plaza mientras este jugaba en el tobogán cuando un hombre se acerca y comienza a hablarle y termina asestándole un golpe de puño en la cara. El joven salió caminando deprisa hacia el otro lado de la plaza y todo quedó registrado en un video que una testigo filmó desde el interior de su auto.

 

 

Ocurrió en la plaza de Provincias Unidas y Alicia Moreau de Justo en la Chacra 2 de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

La mujer que registró todo señaló que luego de filmar se bajó del auto y el hombre quiso pegarle porque ella también lo insultó.

“Asistí a la señora y esperé que llegara la policía, les pasé el video y me fui recién cuando estaba mejor la señora y cuidada por la policía”, explicó. Además señaló que dio sus datos para salir de testigo ante las autoridades.

Según contó después a través de las redes sociales el hombre, llamado Leonardo Martín Rojo Menéndez, fue detenido por la policía.

Los efectivos lo alcanzaron a pocas cuadras de la plaza y le dieorn intervención a la Fiscalía. Sobre el joven pesaban otras casusas como violación de domicilio.

El Juzgado de Instrucción 3, a cargo del juez Pablo Candela, dispuso, a las 20:10 horas, la liberación de Rojo.

Leé más notas de La Opinión Austral