Your browser doesn’t support HTML5 audio

La noche del lunes no fue una más en Río Gallegos: sirenas y luces se apoderaron de la zona del galpón del borde costero, tras conocerse que un hombre había sido encontrado sin vida.

De manera inmediata, agentes de la Comisaría Segunda y del Gabinete de Criminalística comenzaron a realizar las diligencias de rigor con el fin de determinar, de manera fehaciente, las circunstancias en las que un hombre -hasta ese momento no identificado- había terminado sin signos vitales.

Tal como lo informó La Opinión Austral, fue cerca de las 22:30 cuando comenzó el procedimiento para esclarecer el caso.

Al llegar al lugar, efectivos del Comando de Patrullas, del Cuartel de Bomberos N°1 y de la Prefectura Naval Argentina constataron que se trataba de un hombre mayor de edad que no presentaba signos vitales. Tras las pericias, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia por orden del Juzgado de Instrucción N°2.

Además, se procedió al secuestro de elementos personales hallados en la escena, los cuales quedaron resguardados en sede policial, aunque no trascendió cuales eran. También se implantó una consigna en el domicilio del fallecido, tal como dispuso la autoridad judicial interviniente.

Con el pasar de las horas, se conoció la identidad del hombre fallecido. Se trata de Raúl Alberto Saldivia, también conocido como “Pato” quien fue despedido por sus seres queridos a través de las redes sociales. “Pato” había llegado a ser dueño del kiosco “La Nave” emplazado en la galería Mecor de la ciudad capital.

En un sentido posteo Fernando Cabrera indicó: “Anoche (por el lunes), Pato eligió rajar. Así, como hacía todo: en silencio. Se fue en el mismo lugar donde más entero se lo veía: la ría. Esa inmensidad que recorrió mil veces en su bici hoy nos lo saca, pero también nos lo deja para siempre en el recuerdo, en los gestos, en las preguntas lindas” y concluyó: “Buen viaje, querido Pato. Pedaleá tranqui por allá arriba. Acá abajo, cada vez que el viento sople fuerte en la ría y una bici pase despacito por la costanera, vamos a pensar en vos”.

Pese a que la hipótesis de suicidio es la más firme, las autoridades continúan trabajando para establecer las circunstancias en las que se produjo el deceso.

Declaraciones

En la previa, el vocero de la Policía de Santa Cruz, comisario inspector Carlos Kovaluk, habló con LU12 AM680 y dio algunas precisiones sobre el trabajo de las fuerzas de seguridad tras el hallazgo del cuerpo de Saldivia.

El comisario inspector Carlos Kovaluk, vocero de la Policía de Santa Cruz. (FOTO: POLICÍA SANTA CRUZ)

“Esto fue un aviso eh que se recepcionó 22:30 horas aproximadamente al Centro de Despacho que solicitaban presencia policial en la ría local en cercanías del galpón costero donde había una persona sin vida. Los uniformados se comisionaron al lugar junto a bomberos y personal de Prefectura, donde observaron lamentablemente el cuerpo de un hombre, el cual estaría pendiente de una cuerda” expresó sobre los primeros segundos luego de que el cuerpo del comerciante fuera encontrado.

Respecto de lo que viene por orden del Juzgado de Instrucción N°2 es la realización de la autopsia en los restos de Saldivia. “Fue identificada la persona, se encuentra para hacer la la necropsia correspondiente. No se descarta ninguna hipótesis hasta la autopsia”.

 

 

Línea de prevención del suicidio en Argentina: el Centro de Asistencia al Suicida ofrece orientación y apoyo. Tienen una línea de prevención del suicidio disponible al teléfono 135 (línea gratuita) o al (011)5275-1135 y 0800 345 1435 para llamadas desde todo el país.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios