Un vecino de 54 años regresó de hacer las compras en la sucursal de una conocida cadena de supermercados franceses y descubrió no solo el robo de documentos y llaves de su auto, sino también el posterior allanamiento de su casa. La policía actuó rápidamente y detuvo a tres individuos, en un operativo que incluyó peritos y la División de Investigaciones.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, se pudo reconstruir el caso. Según pudo saber este diario el pasado sábado por la noche, lo que parecía un simple hurto dentro de un vehículo Chevrolet Cruze estacionado en un hipermercado emplazado en la calle Paso de los Arrieros, a metros de la autovía 17 de Octubre, derivó en un caso más complejo.

 Agentes del Ministerio de Seguridad supervisaron el procedimiento de este lunes. (FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL) Agentes del Ministerio de Seguridad supervisaron el procedimiento de este lunes. (FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL)
Agentes del Ministerio de Seguridad supervisaron el procedimiento de este lunes. (FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL)

El damnificado, un hombre de 54 años, notó al salir del supermercado que su auto había sido forzado: le sustrajeron documentación personal, los papeles del vehículo y, lo más preocupante, una llave de su domicilio ubicado en la calle Ortega y Gasset al 100.

Según pudo saber este diario, ante el hallazgo, el hombre decidió cambiar inmediatamente la cerradura de su vivienda. Sin embargo, al ingresar, descubrió que los delincuentes ya habían entrado: faltaban una computadora portátil, una mochila negra y un par de lentes. Desde la Comisaría Sexta, activó el protocolo correspondiente.

El móvil policial llegó al lugar junto con personal del Gabinete Criminalístico, que logró levantar cinco rastros dactilares clave para la investigación. La División de Investigaciones (DDI), tomó cartas en el asunto y, tras seguir varias pistas, detuvo a tres sospechosos.

Según pudo saber este diario, entre la noche del domingo y el mediodía de este lunes, se realizaron tres procedimientos. Uno en una vivienda de la calle Maipú, otro en un domicilio de la calle Berutti y, este lunes, en el hospedaje El Timón, emplazado en la calle Eva Perón, a metros del gimnasio Juan Bautista Rocha de la capital de Santa Cruz.

Un móvil oficial afuera del hospedaje allanado. (FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL)

La investigación avanza
Las pericias y el trabajo de campo permitieron a las fuerzas de seguridad identificar a los sospechosos. En la noche del domingo, allanaron dos viviendas en la calle Berutti y otra en Maipú, logrando la captura de tres individuos vinculados al caso. Sin embargo, las pesquisas no terminaron allí.

Este mediodía, en un operativo que llamó la atención de los transeúntes, efectivos irrumpieron en el Hotel El Timón, situado frente al gimnasio Juan Bautista Rocha, en busca de más evidencias. Fuentes policiales confirmaron que el lugar habría sido utilizado como punto de reunión por los implicados.

This browser does not support the video element.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios