Un hombre de 32 años, identificado como Jonathan Ramón López, quedó detenido en prisión preventiva imputado por “amenazas en concurso con incendio en concurso con daño, todo ello en contexto de violencia de género” sobre su ex pareja, luego de prenderle fuego la casa y el comercio a su expareja en Puerto Madryn.

 

El violento fue detenido la madrugada del jueves, luego de que la mujer lo denunciara en la Comisaría. Previo a esto, en la noche del miércoles, mientras la joven se encontraba en su local sobre calle Maíz al 400, López apareció en estado de ebriedad y con un cuchillo le dijo: “Con esto te voy a hacer mier…“, señala Diario Jornada.

 

El imputado, Jonathan Ramón López.

La víctima logró quitarle el cuchillo y se fue a su casa. Al llegar, López la vuelve a amenazar: “Vuelvo más tarde y prendo fuego todo”. La mujer no lo dudó y fue a la Comisaría de la Mujer, donde radicó la denuncia.

 

Sin embargo, en ese mismo momento, López cumplió con su amenaza: incendió su casa y el local comercial. La víctima incluso se lo cruzó en la calle cuando pasaba por su local, regresando de la comisaría. Allí observó a López, quien le dice: “Listo, ya está: te fundí, te prendí fuego la casa y te hice mier… el local”.

 

Personal de Bomberos Voluntarios logró sofocar el foco ígneo en la vivienda de la víctima, pero los daños fueron totales. Por su parte, en el local se dañaron las puertas, heladeras y mercadería.

 

López fue detenido a los pocos metros por personal policial y quedó alojado en la Comisaría Segunda. Ya para el viernes, la jueza Marcela Pérez dispuso, a pedido de los fiscales, que López continúe en prisión preventiva mientras avanza la causa judicial. Los cargos que le formularon tienen previstos una pena de efectivo cumplimiento.

Leé más notas de La Opinión Austral