Daniel Angel Abelaz, oriundo de Puerto San Julián, está desaparecido hace casi 48 horas y aún no hay rastros sobre su paradero.
La última vez que fue visto fue el martes, aproximadamente a las 14 horas, cuando emprendió caminata por la ruta provincial 12 en búsqueda de combustible, luego de que su automóvil se detuviera, a unos 40 kilómetros de Tres Cerros, en inmediaciones a la estancia Laguna Seca.
Abelaz tiene 66 años y viajaba en un Ford Falcon junto a su esposa, quien fue encontrada en el automóvil ese mismo martes. Habían salido de Pico Truncado y tenían como destino Puerto San Julián, pero se quedaron sin nafta.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que hasta ayer no había novedades acerca del individuo, pero que las labores de búsqueda se intensificaron en las últimas horas para poder dar con él, quien aparentemente se habría perdido en el campo.
Actualmente se encuentra trabajando personal policial de la Subcomisaría Tres Cerros, Comisaría Segunda de Puerto San Julián, Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) de Piedra Buena y Gobernador Gregores, Bomberos con el Grupo Especial de Salvamento y Rescate (GERS la División Canes de la División Centro y también presta colaboración Protección Civil de la provincia de Santa Cruz.
La exposición policial de su desaparición fue radicada por la propia familia de Abelaz, luego de pasar varias horas sin noticias sobre él. Esta fue efectuada en la Seccional Segunda de San Julián y, posteriormente, se libró un oficio judicializando la investigación que hasta el momento lleva como carátula desaparición y búsqueda de persona, informaron fuentes de este medio.
Según la esposa del hombre, viajaban de Pico Truncado a Puerto San Julián, pero se quedaron sin combustible y él tuvo que caminar en busca de auxilio. Ya pasaron más de dos días y, pese a los esfuerzos de la Policía, Daniel no aparece.
Además, particulares y también familiares del sujeto están prestando colaboración en la búsqueda.
Los familiares aportaron datos sobre su contextura física. El hombre es delgado, mide 1,70, tiene el cabello largo, ondulado y de color rubio y ojos claros. Según informaron, Abelaz también sufre una afección cardíaca.
Desde el primer momento de la desaparición, en su cuenta de Facebook, la nuera de Daniel replica cada nota o informe que aparece en las redes. Pide ayuda y reza. A medida que las horas pasan, la desesperación aumenta y, agobiada por la situación, la mujer pide encarecidamente que la noticia de la desaparición se replique exponencialmente para encontrar lo antes posible a su padre. “Viejo, donde sea que estés, aparecé”, escribió.

Leé más notas de La Opinión Austral