De acuerdo a la información preliminar a la que tuvo acceso La Opinión Austral, se trata de un hombre mayor de edad que fue acusado de robar y difundir fotos de menores a través de Internet y que, según expuso un tercero, se tratarían de su propio círculo familiar.

Según pudo saber este diario, el señalado es un hombre que es paciente del Centro de Salud Mental y fue un allegado suyo quien expuso la situación en la Comisaría de la Mujer y Familia de nuestra ciudad capital. Incluso esa persona aseguró que el acusado le confesó lo que hacía pero, al percatarse que se trataba de un delito, reculó y no hizo la denuncia correspondiente.

 

Personal de la Policía trabajando en el caso. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

 

Fotos

 

De igual manera, las averiguaciones comenzaron. La información marca que las fotos no darían cuenta de menores en actos sexuales sino que fueron robadas de la red social Facebook. El hombre fue acusado de apoderarse de esas imágenes y de difundirlas a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Un tercero, también allegado del acusado, hizo un trabajo investigativo y pudo certificar parte del accionar del hombre. Por ello, en la jornada del martes, el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de Marcela Quintana, ordenó dos allanamientos en casas de nuestra ciudad capital en busca de evidencia que daría cuenta de un delito.

 

Procedimientos

 

Los procedimientos se hicieron de manera simultánea desde el mediodía hasta entrada la tarde-noche del martes en una casa ubicada en la calle Potosí al 1000 y el restante en una morada en la calle Las Heras al 100. Los mismos fueron realizados por la División Trata de Personas de la Policía.

 

Allanamiento en la calle Potosí. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

 

En los allanamientos se secuestró material informático (celulares, memorias) que será peritado por Apoyo Tecnológico en las próximas horas, en busca de mayor información de la causa que es investigada.

Asimismo, dos varones mayores de edad que estaban en las casas debieron fijar domicilio.

Leé más notas de La Opinión Austral