CONMOCIÓN

Maltrato infantil en Río Gallegos: una pareja golpeó a sus hijos menores de edad y los metieron presos

La Justicia ordenó la detención del padre de las víctimas y de su pareja. A ella, la detuvieron en la represa Néstor Kirchner. Ambos están acusados por lesiones graves y amenazas agravadas por el vínculo. El caso trajo a la memoria el crimen de Lucio Dupuy en La Pampa.

Por La Opinión Austral


Dos personas fueron puestas tras las rejas en el marco de una causa por lesiones graves y amenazas agravadas por el vínculo, en la ciudad de Río Gallegos.

La orden de detención fue emitida por el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la Dra. Marcela Quintana, para un hombre de 33 años y para su pareja, informaron fuentes consultadas por La Opinión Austral.

Según pudo saber este diario, se los acusa a ambos de haber sometido a golpes y amenazas a los hijos del hombre, cuando los pequeños estaban bajo su cuidado en el hogar donde convivía con la mujer.

En el marco de esta grave denuncia que pesa en su contra, la magistrada a cargo del Penal Nº 1 de la ciudad ordenó a la Policía de Santa Cruz la detención de ambos, medida judicial que las autoridades llevaron a cabo el pasado martes por la tarde.

El hombre fue demorado pasadas las 14:00 horas y se secuestró su teléfono.

 El hombre fue demorado por la DDI y alojado en la Comisaría Segunda. FOTO: POLICÍA DE SANTA CRUZ
El hombre fue demorado por la DDI y alojado en la Comisaría Segunda. FOTO: POLICÍA DE SANTA CRUZ

No obstante, para dar con ella, se realizaron una serie de averiguaciones para dar con su paradero, ya que no se encontraba en la ciudad. Pudieron localizarla en la represa Néstor Kirchner, ubicada a unos 80 kilómetros de El Calafate.

El operativo y el trabajo investigativo estuvo a cargo de la División de Investigaciones de Río Gallegos. En tanto que, para detener a la mujer, se dio intervención a la DDI de la villa turística, a quien también se le incautó su celular.

El hombre fue alojado en la Comisaría Segunda, mientras que su pareja quedó en calidad de detenida en la Comisaría Tercera, luego de que una comitiva de la DDI local fuera a buscarla a la ciudad de El Calafate.

Ambos están acusados de maltratar a sus hijos y por ello permanecen tras las rejas a la espera de que la jueza los cite a prestar declaración indagatoria.

Por otro lado, LOA pudo saber que paralelamente al accionar judicial, intervino también el área de Niñez de la Municipalidad, determinando desde un principio que los menores de edad fueran retirados del hogar en donde estaban al cuidado de estas dos personas.

Un caso que conmocionó

En noviembre se conoció el aberrante caso de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue asesinado a golpes en Santa Rosa, La Pampa, por su propia madre y la pareja. En el caso de Río Gallegos, no trascendió el tipo de lesiones sufridas por los niños, pero sí que fueron de carácter grave, situación que no pasó desapercibida.

 Lucio tenía 5 años.
Lucio tenía 5 años.

Con el fin de que no haya más víctimas, ayer, en la Cámara de Diputados de la Nación se presentó el proyecto "Prevención y detección temprana contra la violencia de los niños, niñas y adolescentes"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias