Desde la madrugada de este domingo, Sofía A. (24) permanece detenida en en la comisaría tercera de Río Gallegos, señalada como única sospechosa del homicidio de Juan Manuel Padrón. Por el momento, sólo se sabe que habría sido ella misma quien llamó a la Policía para avisar que había encontrado a Juan Manuel Padrón (40) desangrándose en el living de su casa de la calle Jamieson.

“DESENLACE FATAL”

Sin embargo, en diálogo con La Opinión Austral, familiares de la víctima no duda de la autoría del macabro asesinato. “Yo sabía que esta hija de p… me lo iba a matar”, aseguró Marta, madre del hombre que trabaja en el Concejo Deliberante local.

A Nahir Galarza la condenaron a cadena perpetua

El hecho caló hondo en la sociedad de la capital santacruceña en donde ya comparan a Sofía con Nahir Galarza, la joven que con tan solo 19 años mató de dos balazos a su novio de la misma edad en Gualeguaychú, Entre Ríos. Durante el juicio en el que fue sentenciada a cadena perpetua por homicidio doblemente agravado, se supo que el crimen fue el inevitable desenlace de una relación tóxica con manipulación y violencia psicológica desmedida.

Nahir Galarza es un poroto al lado de esta asesina“, expresaron en las redes tras pedir Justicia. La joven entrerriana se convirtió en la mujer más joven en recibir la pena máxima por un asesinato que fue cometido con premeditación, a diferencia del de Juan Manuel que habría sido producto de un violenta y habitual discusión.

 

El informe psicológico de los peritos fue trascendental en la condena. “Narcisismo, manipulación y abandono”, explicaron los especialistas que definieron que la psiquis de la joven está atravesada por un trastorno narcisista maligno de personalidad. “Comparte muchos rasgos con la psicopatía como son la manipulación, superficialidad en los vínculos, la insensibilidad y el egoísmo”.

Leé más notas de La Opinión Austral