A casi dos semanas del inicio del juicio por el cruento asesinato de Vicente Maillo, apuñalado en su vivienda de Río Gallegos mientras se encontraba acostado, el fiscal de Cámara, Iván Saldivia, pidió la pena máxima para los acusados.

“PARRICIDIO Y HERENCIA”

Fueron jornadas intensas de debate, en las que, a la luz de la defensa, los hechos fueron reflejados de forma muy diferente a lo que realmente se probó que sucedió: un crimen por dinero, ambición e ingratitud, pergeñado meticulosamente para buscar impunidad.

FOTOS: TIEMPO SUR

El fiscal sostuvo que el “clan Maillo“, como se denominó a Susana Reina, su viuda y organizadora del crimen junto a sus hijos, José y Luis Maillo, “ideó con premeditación el asesinato del comerciante de Río Gallegos”, contratando a un presunto sicario de Buenos Aires, Christian Etchabarne, quien es considerado el autor material del crimen.

 

El juicio desnudó la participación completa de José, cuando los investigadores explicaron que había borrado información sensible de equipos informáticos. Según los testimonios, había hecho búsquedas en internet para saber cómo eliminar imágenes de las cámaras de seguridad que tenía la residencia ubicada en la calle Zapiola, arriba del comercio.

 

No sólo eso, también había googleado casos de parricidio en los que se definió el cobro de herencias a favor de los hijos.

Leé más notas de La Opinión Austral