“No es venganza es justicia porque era un hombre bueno. Fueron tres años largos. Nunca lo va a reponer a mi hermano, pero el fallo nos consuela.  Sería muy triste que quedaran libres después de lo que hicieron. Esperábamos que se hiciera Justicia. Gracias a Dios se hizo Justicia”, dijo una de las hermanas del comerciante asesinado.

Familiares, amigos y sobrinos de Vicente Maillo se abrazaron una vez conocida la condena de los acusados. “Se hizo Justicia. Vicente no vuelve, pero esto es un efímero consuelo, expresó otro familiar.

 

“Estoy muy conforme. Era lo que esperábamos. No es una sola prueba, son varias pruebas para poder llegar a esa conclusión”, reveló el fiscal Iván Saldivia.

 

“Fue tremendo. Hoy tengo un anillo. Cuando me recibí de abogada, mi tío Vicente en un viaje a España me trajo este anillo que tengo puesto hoy. Entonces, hoy hago justicia para mi porque fue una tremenda satisfacción porque para eso uno estudia”, expresó notablemente emocionada Erica Schupbach.

 

“Hoy se cierra un ciclo con la lamentable pérdida de una persona muy querida de Río Gallegos. El mayor respeto de mi parte para la verdadera familia de Vicente: las hermanas, los sobrinos. Fue un proceso que se realizó con gran profesionalismo. Fueron largas jornadas de investigación y de trabajo que se desarrollaron acá en Río Gallegos y Buenos Aires. Si necesita un broche especial para terminar mi carrera fue este”, concluyó el comisario retirado Luis Águila.

Leé más notas de La Opinión Austral