Con iniciales CM y de 44 años, el hombre está acusado de haber abusado de la hija de su pareja cuando ella era menor, desde los 7 hasta los 14 años, en 28 de Noviembre. La propia víctima radicó la denuncia en 2016, al alcanzar la mayoría de edad. Será juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. La Fiscalía pidió diez años de prisión de cumplimiento efectivo.

El pasado martes se celebró el juicio a un sujeto acusado de haber abusado de la hija de su pareja cuando ella era menor de edad, en la localidad de 28 de Noviembre. El proceso se celebró en las instalaciones del Concejo Deliberante de Río Turbio, hasta donde el Tribunal Oral se trasladó desde la capital provincial para llevar a cabo la audiencia.

El imputado es un hombre identificado por las iniciales CM y tiene 44 años de edad, siendo oriundo de Gobernador Gregores. Al momento de perpetrarse los abusos, era pareja de una mujer de similar edad que responde al nombre de OC. Los dos, junto a la hija de la mujer, convivían en una vivienda de la localidad carbonífera.

Ambos fueron imputados en la causa, el sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser encargado de la guarda, por convivencia y promoción a la corrupción. En tanto que la mujer lo fue por cooperación.

En la audiencia celebrada ante el Tribunal, que fue encabezado por el Dr. Cabral, la Fiscalía pidió diez años de prisión de cumplimiento efectivo para CM, mientras que para OC no se mantuvo la acusación, informaron fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral.

En ese sentido, de manera casi inmediata, se resolvió la absolución de la mujer, quien recuperó la libertad tras haber estado dos años en prisión por esta causa. En un primer término se la había procesado como sospechosa de conocer de los hechos.

El debate se dio durante toda la jornada del martes. Además de escuchar las declaraciones de testigos y de las partes, lo más importante fue obtener el testimonio de la víctima, quien a través de una llamada telefónica respondió preguntas y habló de los hechos.

La joven hoy tiene 20 años de edad y reside en la localidad de Bahía Blanca junto a su abuelo paterno. La denuncia la radicó en el año 2016, cuando alcanzó la mayoría de edad, acusando a la pareja de su madre de haberla violado desde que ella tenía 7 hasta que cumplió 14.

La víctima fue a una comisaría de la ciudad donde está actualmente viviendo y brindó un testimonio vital para el juicio. Cabe señalar que no hizo Cámara Gessel, ya que al momento de radicar la denuncia ya tenía 18 años, por lo que se destacó sumamente trascendental que declarara.

La próxima semana se conocerá el veredicto de la Justicia para CM, para quien su defensor pidió la absolución por el beneficio de la duda.

Leé más notas de La Opinión Austral