Un incidente vial se registró en horas de la madrugada del domingo en Río Gallegos y trajo profundo pesar a gran parte de la comunidad, tras conocerse que dos hermanos perdieron la vida producto del accidente.

Se trató de un despiste seguido de vuelco que tuvo lugar en la ruta nacional N° 3, a la altura de la autovía 17 de Octubre, cerca de un conocido hipermercado de nuestra ciudad capital y por el que fallecieron Maximiliano (24) y Sergio Aballay (35).

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, a través de fuentes policiales y desde el círculo íntimo de las víctimas, se pudo reconstruir tanto lo que sucedió antes del trágico suceso como así también las circunstancias en las que el mismo se produjo.

Maxi era un joven padre de Brunella, una nena que está por cumplir un año de vida. Él trabajaba en una empresa de Logística y era afiliado al sindicato de Camioneros. Casualmente, en la noche del sábado, estuvo trabajando como mozo en un evento que el gremio organizó por el Día de la Madre y, cerca de las cinco de la madrugada, su hermano -a bordo de un Volkswagen Bora– lo fue a buscar al salón ubicado en la periferia de nuestra ciudad capital.

En la autovía 17 de Octubre, momentos antes, se había registrado un incidente vial: un hombre de 50 años había despistado y había salido despedido de su Chevrolet Zafira, por lo que el tránsito estaba momentáneamente cortado en esa zona.

De igual manera, los hermanos circularon, pasaron unos conos que estaban por el primer incidente y siguieron camino por Luna Felipe y la ruta antes mencionada, por el barrio Padre Olivieri.

La mecánica del vuelco que terminó con la vida de los hermanos todavía no está del todo clara y el personal de Accidentología realiza las pericias del caso. Lo cierto es que el auto dio varios tumbos y en esos momentos fue que tanto Maxi como Sergio salieron despedidos para morir en el acto.

Fuentes del Observatorio Provincial Vial indicaron a La Opinión Austral que el vuelco fatal que se cobró la vida de los hermanos fue el primero que se registra en Río Gallegos en lo que va del año. Asimismo, remarcaron que, durante el 2021, hubo muchos incidentes viales con personas lesionadas de gravedad.

En el caso intervino en un primer momento el personal del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría Sexta, Tránsito Municipal y del Hospital Regional. Cuando las autoridades arribaron al lugar dieron cuenta de los daños que presentaba el rodado, que había quedado con sus cuatro ruedas en el suelo, y los cuerpos de los hermanos que estaban a unos metros.

Se desconoce si el conductor del rodado se encontraba bajo los efectos del alcohol, aunque fuentes consultadas indicaron que se encontraron latas de cerveza y una botella de champagne. Vale aclarar que esto no significa que el conductor haya estado bajo los efectos del alcohol, ya que podrían haberlas trasladado desde el salón de eventos.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción N° 2, ahora subrogado por Rosana Suárez, que ordenó una serie de medidas con el fin de establecer, fehacientemente, las circunstancias en las que se produjo el incidente y la razón de muerte de Maxi y Sergio.

Por ello, además de las diligencias realizadas por Accidentología, las pericias de la Comisaría Sexta se le sumarán los resultados preliminares de las autopsias que se realizarán en las próximas horas en la Morgue Judicial de nuestra ciudad capital.

La noticia trajo pesar en gran parte de la comunidad. Camila Morales, ahora viuda de Maxi, realizó una publicación en la red social Facebook en la que dejó un sentido mensaje para el padre de su hija: “Me animo a escribirte un par de cosas ya que no tengo fuerzas a nada. Yo voy a cuidar de Brune y hablarle de lo mucho que la amabas, que no te preocupes que me voy a encargar de su cumpleaños que le estabas haciendo, que no te preocupes yo voy a estar para tu familia. La vida te arrebató como si nada, nos vamos a reencontrar los tres, te lo prometo” escribió en un posteo que, en menos de una hora, recibió más de 200 reacciones.

Desde el círculo íntimo de Maxi, indicaron que él era muy comprometido y activo en el sindicato de Camioneros, por ello, tras conocerse la lamentable noticia, sus amigos buscaban hacer un homenaje.

Las primeras en recordar al joven fueron las chicas que juegan al fútbol en Camioneros. En horas del mediodía, antes de comenzar un partido de fútbol, realizaron un minuto de silencio. Asimismo, cabe remarcar que, hasta el momento, “no se sabe nada del sepelio, después de la autopsia, sabremos”, indicaron amigos de las víctimas fatales.

Leé más notas de La Opinión Austral