Your browser doesn’t support HTML5 audio

Profundo pesar en la Policía de Santa Cruz por el fallecimiento del oficial principal Sergio Germán Brollo, quien se desempeñaba en el Departamento Orden Urbano Zona Norte.

Según pudo conocer La Opinión Austral se encontraba internado hacia ya varias semanas en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Venía arrastrando complicaciones en los riñones, además de sufrir un accidente con su moto y fracturarse tibia y peroné. “Pudo recuperarse pero agarró una neumonía”, contó un allegado a La Opinión Austral. Este viernes por la mañana lamentablemente se produjo su deceso, lo que conmociona y entristece a toda la fuerza provincial.

Brollo estaba casado con la Oficial Subinspector Diana Soledad Solorza con prestación de servicios en la División Comisaría Cuarta de la localidad de Caleta Olivia, informó la Jefatura de Policía. Tuvieron dos hijos.

Sus restos fueron velados este viernes en cochería San José de Caleta Olivia, detalló la Policía de Santa Cruz, al hacer extensiva sus “más profundas condolencias a su familiares, amigos y Camaradas. Que Descanse en Paz”.

Legado

Sergio Germán Brollo comenzó con su carrera policial en Río Gallegos. Fue durante mucho tiempo “mano derecha” del comisario mayor Luis Poblete -hoy director de Zona Sur de Investigaciones- en la División Apoyo Tecnológico, un área clave en la Policía de Santa Cruz para avanzar y esclarecer hechos delictivos complejos en los que se requiere del análisis telefónicos y tareas de ciberseguridad.

En la División fue uno de los impulsores de las campañas provinciales sobre grooming y bullying.

En 2019, fue designado por el entonces subjefe de Policía, comisario general Juan Carlos Guanes, como Jefe de la División Apoyo Tecnológico en Caleta Olivia.

Fue el encargado de inaugurar una oficina nueva, dependiente de la de Río Gallegos, en la Zona Norte provincial. Asumió el desafío con mucha responsabilidad y entusiasmo.

Con la adquisición de un nuevo maletín para el trabajo investigativo obtenido por el Gobierno Provincial, se determinó abrir una nueva oficina en la zona norte para agilizar los tiempos judiciales y plazos legales, ya que anteriormente una comitiva riogalleguense debía viajar a las localidades donde fueran requeridas.

“Era un efectivo muy dedicado y profesional, siempre predispuesto a todo”, recordaron amigos de Brollo. “Era muy joven, hay mucho dolor, pero queda el recuerdo siempre presente”.

En Caleta Olivia logró encabezar con eficiencia un área completamente nueva, realizando un gran trabajo conjunto con el resto de divisiones, en colaboración con la Justicia penal y federal en el avance y esclarecimiento de distintas causas.

Oficial Principal Sergio Germán Brollo.

Con el cambio de gestión en la Jefatura de Policía, en un año y medio fue trasladado a dos destinos distintos: primero, fue designado en la comisaría de Puerto Deseado como segundo jefe de seccional. Posteriormente, nuevamente fue desplazado a Caleta Olivia, al Departamento Orden Urbano Zona Norte.

Al confirmarse su fallecimiento este viernes, fueron decenas de mensajes que inundaron las redes sociales para recordarlo, lamentando su partida, y enviando condolencias para la familia.

 

 

EN ESTA NOTA apoyo tecnológico

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios