“Allá el problema que tuvieron fue el tema de la venta de alcohol, acá no lo permitimos y fue una fiesta”, declaró una alta fuente policial comparando los shows que realizó Sele Vera y Los Pampas en 28 de Noviembre y Río Gallegos.

El que se realizó este domingo fue en las afueras de nuestra ciudad capital, en el campo de doma de Chiruca Domínguez y fue organizado por el sindicalista petrolero y diputado nacional electo Claudio Vidal.

El mismo transcurrió con total normalidad hasta que, durante el show principal, todo se desmadró. Tal como se puede ver en los videos publicados en el Facebook de La Opinión Austral, se generaron disturbios, corridas y hasta a una madre con un bebé en brazos intercambiando golpes de puño a terceros.

Los incidentes obligaron a que Sele Vera interrumpiera su show y, atónita, viera cómo los asistentes al espectáculo se trenzaban a golpes.

Como resultado de la feroz trifulca, una efectivo policial que estaba de adicional terminó con un piedrazo en la cabeza y debió ser asistida por el personal del Hospital Regional. De igual manera, se supo que se encuentra fuera de peligro. Por el caso, no hubo personas demoradas, pese a que se iniciaron actuaciones judiciales.

Ahora bien, ¿por qué comenzaron los disturbios y qué los generó? Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que, el sábado, en el marco del mismo festival, a raíz del consumo de alcohol, un hombre se trenzó a golpes con otro y, como resultado uno de ellos fue detenido y el restante hospitalizado.

Esto no pasó desapercibido para la Policía, ya que la situación podía replicarse, tal como sucedió durante la jornada del domingo, cuando el campo de doma pareció transformarse en un ring de boxeo, tal como se vio en los videos que se viralizaron.

Desde Comercio Municipal indicaron a este diario que los organizadores del evento habían pagado un canon para la patente de venta de bebidas alcohólicas dentro del recinto. Asimismo, se desligaron de los disturbios: “Son problemas que quizás los traían de afuera y, con el alcohol, se generaron, como puede pasar en cualquier otro ámbito”.

Lo mismo sucedió con la Policía. “Nosotros actuamos en consecuencia de lo que sucede. La seguridad del evento estaba, la hicieron efectivos que estaban de adicionales”, aseveraron.

Hacía unos días, Sele Vera había ofrecido un show para 12 mil personas en 28 de Noviembre. En esa oportunidad, por recomendación de las autoridades policiales, no se expendieron bebidas alcohólicas.  Por los resultados, la decisión podría haber sido lo que marcó la diferencia entre un evento y el otro .

EN ESTA NOTA disturbios sele-vera show

Leé más notas de La Opinión Austral