El caso Donaire continúa dando que hablar a dos semanas de cometido el brutal ataque a una abuela de 78 años para robarle solamente un televisor.

Tal como lo informó La Opinión Austral, Rodrigo Donaire fue detenido a una hora de cometido el robo en la casa ubicada en la calle Juncal al 800, en el corazón del barrio Belgrano en Río Gallegos, por el personal de la Seccional Cuarta y, luego por directiva de la jueza Valeria López Lestón, liberado bajo caución juratoria.

Rodrigo Donaire, el atacante de la mujer de 78 años.

El ladrón podría continuar libre de no ser por los videos que dio a conocer Luis Palavecino, el hijo de la víctima en los que mostraban los minutos de tortura en los que Donaire sometía a su madre. López Lestón se excusó luego aseverando que la Policía nunca le había hecho llegar una copia de esos registros fílmicos y ordenó su recaptura.

El domingo pasado, el padre de Donaire lo entregó en la Comisaría Cuarta pero luego, por cuestiones de tiempo y espacio, fue trasladado a la Comisaría Quinta quedando procesado con preventiva por el caso de “robo calificado“.

Familiares de la abuela pidieron Justicia junto a la tapa de LOA.

De igual manera, por prevención, el ladrón fue sometido al hisopado para determinar si tenía coronavirus y, en horas de la noche de ayer, se conoció el resultado del mismo: positivo para COVID-19, indicaron fuentes consultadas por LOA. Él permanece aislado del resto de la población de la Comisaría Quinta.

Luis Palavecino, al tanto del diagnóstico del ladrón, dialogó con La Opinión Austral y adelantó que: “de momento, mi madre no presentó ningún síntoma, igual, ella está aislada con mi hermana que también es enfermera desde el día del robo”.

EN ESTA NOTA valeria-lopez-leston

Leé más notas de La Opinión Austral