La comunidad de Río Gallegos se encuentra conmovida, tras conocerse la muerte de un conocido vecino del barrio Jorge Newbery quien, aparentemente, habría tomado la drástica decisión de quitarse la vida.

Fue cerca de las tres de la tarde del viernes cuando un joven hombre llegó a la casa de su padre para llevarlo al médico, cuando se encontró con su familiar desplomado en el living de la vivienda.

En el caso intervienen las fuerzas de seguridad y la Justicia de Instrucción Penal de Río Gallegos. Cuando las autoridades arribaron, dieron cuenta de la escena y, como ocurre en estos casos, se perímetro la zona para no contaminar el lugar.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes policiales y judiciales consultadas, se pudo establecer que la víctima fatal era un hombre de 67 años de apellido Rodríguez. La víctima luchaba hace un tiempo por la pérdida de su mujer quien había fallecido hace un tiempo.

El comisario Aldo Encina, hablando por celular afuera de la morada. (FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Según pudo saber este diario, el hombre vivía en una casa ubicada a metros de la esquina de Ameghino y la autovía 17 de Octubre y era muy conocido por los vecinos del barrio Jorge Newbery. Incluso comerciantes de la zona se contactaron con este diario para conocer que le habría pasado a su allegado.

Una vez que se conoció el triste desenlace de Rodríguez, la gente que lo conocía se agolpó en las inmediaciones, primero para conocer que habría ocurrido y luego para contener a los seres queridos y familiares que también estaban en las inmediaciones.

Desde la Jefatura de Policía de Santa Cruz adelantaron que, cuando ingresaron a la morada, hallaron al vecino con lesiones en el abdomen. En el lugar no había signos de violencia.

Se espera que se realice la autopsia correspondiente en las instalaciones de la Morgue Judicial.

Efectivos afuera de la casa de Rodríguez. (FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL)

El móvil de exteriores de LU12 AM680 estuvo en las inmediaciones de la casa donde Rodríguez fue encontrado y realizó una transmisión en vivo que se encuentra disponible en el Facebook de este diario y en www.laopinionaustral.com.ar.

La causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción Penal de turno este mes y de la Comisaría Segunda. Los agentes de esta dependencia policial junto a sus pares de Criminalística realizaron las diligencias de rigor en el interior de la morada, siendo supervisados por el subjefe de la seccional, comisario Aldo Encina y el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario general Óscar Aguilar; a la espera de los resultados de la autopsia.

EN ESTA NOTA Brand safety

Leé más notas de La Opinión Austral