Este viernes, la División de Operaciones Rurales Río Gallegos,  logró detectar la venta clandestina de carne.

 

Partes del animal faenado y ofrecido a la venta.

 

Así fue cuando los numerarios de esa División, obtuvieron la información que se pretendía realizar la venta, con la modalidad de puerta a puerta, ofrecida a través de las redes sociales.

Establecieron controles en forma estratégica, y cerca de las 15.00 interceptaron, en calle 40 del Barrio Bicentenario, una camioneta Renault Duster, ocupada por dos hombres de 31 y 50 años quienes transportaban carne faena.

 

Personal de la División de Operaciones Rurales, se encargó del procedimiento.

 

 

En consecuencia se dio aplicación de la Ley sanitaria Nro 1764 y Ley 23375, y procedieron a secuestrar y posteriormente incinerar: 2 paletas, 2 costillas, 1 pierna y 1 vaina, todos correspondientes a un animal equino, los cuales estaban siendo transportados en la parte del baúl del rodado.

 

La carne de caballo era transportada en el baúl del vehículo.

 

Uno de los causantes identificados, se adjudicó como de su propiedad, aunque no ofreció información respecto del lugar de la faena, ni del cuero a fin de verificar la marca y determinar su propiedad.

En consecuencia, aquella persona que cuente y note el faltante de algún caballo, debe presentarse ante las autoridades de la división rural, a los efectos de la recepción del trámite correspondiente.

Leé más notas de La Opinión Austral