Lo confirmó la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan, luego de que trascendiera el caso de una abuela que había sido golpeada por uno de los empleados del hogar de ancianos estatal.
En la víspera se habían viralizado fotografías de los brazos y el rostro de una mujer que reside en el hogar “Dr. Braulio Zumalacarregui”, además de la denuncia de una de las empleadas, una profesional kinesióloga, quien cuando supo de los hechos acudió a una comisaría.
Ayer, en declaraciones al programa “En El Tintero” por LU12 AM680, Shanahan dijo que “no podemos permitir ningún tipo de maltrato, ni el más leve ni el más fuerte, así que se actuó en seguida”.
La funcionaria de Desarrollo Social explicó que el acusado “fue un empleado y sólo uno, porque de ninguna manera es una modalidad ni una forma de trabajo del hogar ni de los trabajadores y trabajadoras. Lamentablemente es un empleado que trabaja en el horario nocturno, cuando llega el turno matutino se encuentra con esta situación y se hicieron todas las medidas correspondientes”.
Asimismo, Shanahan dijo que la abuela de 95 años “está bien” y “fue analizada por los médicos”, oportunidad en la que pudo dar testimonio de lo que le había sucedido en el hogar que comparte con otros 26 ancianos y ancianas, en el que trabajan alrededor de 60 personas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario